Ivonne Ortega en #Acapulco:”Todos les hemos fallado”

En Pie de la Cuesta, Ivonne Ortega, voluntarios y vecinos, realizaron trabajos de resane y pintura de la barda de la capilla María Estrella Del Mar.

Por El Marqués de Puerto Marqués.

Si hay alguien perdido o extraviado rumbo a las próximas elecciones, esa tendría que ser la diputada federal con licencia del PRI y aspirante a la Presidencia de México, Ivonne Ortega Pacheco.

Ortega Pacheco en conferencia de prensa reconoció que existe una condición compleja con su partido político rumbo a las elecciones de 2018, debido a la molestia generalizada de los mexicanos hacia todos los partidos políticos, pero en especial a su partido al afirmar que gran parte de la sociedad “sienten que les hemos fallado”.

De visita en Acapulco la ex gobernadora habló de las iniciativas que presenta en su plataforma “Hazlo por México”, es decir iniciativas que solo vienen a presentarnos algunos políticos para disfrazar sus verdaderas aspiraciones políticas. Algo como lo que hace aquí  un día si y otro día también el empresario Jako Badillo.

Más relajada conforme avanzaba su conferencia, quizás por el calor porteño, Ortega hablo de sus “aspiraciones” a la Presidencia y dijo que ella posee capacidades suficientes para el cargo, ya que tras gobernar el estado de Yucatán agarro “mucho colmillo”.

La también comadre de Galilea Montijo no desaprovechó la oportunidad y hablo de Andrés Manuel López Obrador, pero en este punto fue cuando la ex gobernadora se tropezó, al asegurar que las encuestas que perfilan como ganador a López Obrador pueden fallar, en referencia a las pasadas elecciones de Estados Unidos, en las que finalmente ganó Donald Trump a su contrincante Hillary Clinton, afirmó la golondrina yucateca.

Pero no todo fue un picnic para Ortega Pacheco, ya que se mostró molesta cuando se le pregunto por el ex gobernador Javier Duarte y solo dijo que debe aplicarse la ley y comprobar responsabilidades a cualquier actor político, sin importar colores.

Sobre el trabajo del gobernador de Guerrero, también aprovecho para hacerle un guiño a nuestro grisáceo gobernador Héctor Astudillo Flores y justificó sus acciones (sic) para enfrentar la inseguridad del estado…¿A cual de todas las acciones se quizo referir Ortega Pacheco nos preguntamos los guerrerenses?

Experta en el tema de la demagogia la desconocida ex diputada -al menos por estos rumbos- aprovecho para pegarle al difuntito PRD al decir que el problema que vive Guerrero no es de un año, “sino de muchos atrás” con gobiernos irresponsables que permitieron el avance del crimen organizado. 

Quizás en sus respuestas amaneradas cuando menciona a gobernadores irresponsables, también este incluyendo a Rene Juárez y de ahí para abajo ¿O acaso la golondrina yucateca solo escupe para arriba y no se moja? 

Y mientras su servidor se perdía en la inmortalidad del cangrejo durante la abulica conferencia, la ex gobernadora sintió que el maquillaje ya se le comenzaba a escurrir por sus mejillas colágenadas y dio por terminada su conferencia, para irse como llego a Acapulco, es decir, sin pena ni gloria.

Seguramente no la volveremos a ver pronto por estos rumbos.

Twitter @TiempoGro 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s