Impide PRI eliminación del fuero en Guerrero 

Flor Añorve, diputada Priista y un frenó para el progreso y la eliminación de la corrupción en Guerrero.

El PRI y sus aliados en el Congreso de Guerrero (PAN, PVEM) lograron imponer una versión light de la Ley del Sistema Anticorrupción. Esta tarde, en el recinto legislativo, aprobaron una reforma a dicha ley, sin la adición que incluye la eliminación del fuero constitucional, como propusieron los diputados de Movimiento Ciudadano, dos legisladores del PRD y la representante de Morena. 

Con el voto en contra de cinco diputados e igual número de abstenciones, se aprobó la homologación de la Ley. Para ello, el PRI logró conseguir 34 votos para la aprobación de esta iniciativa. En tribuna, el coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja propuso que el dictamen se regrese a comisiones para que continúe la discusión, y se incluya la eliminación del fuero constitucional a servidores públicos. 

Sin embargo, su propuesta fue rechazada. Mejía Berdeja dijo que el fin era que se diera “un golpe de fondo a la corrupción incluyendo esta figura de eliminación del fuero constitucional, para frenar a los pillos que no se les puede meter a la cárcel porque gozan de fuero”.


Quadratín: https://guerrero.quadratin.com.mx/desecha-pri-eliminacion-del-fuero-guerrero/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s