Diputados priístas impiden que se emita la alerta de género en Guerrero 

La mayoría del pleno del Congreso Local encabezada por el PRI, rechazó exhortar al Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, para que a nombre del gobernador, Héctor Astudillo Flores, declare la alerta de Género en ocho municipios del Estado de Guerrero.

La emisión de la declaratoria de alerta de género en la entidad, se centraba concretamente, en los municipios de Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo, Coyuca de Catalán, Ometepec, Tlapa de Comonfort y Ayutla de los Libres.

El mayor promotor de esta iniciativa es el diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, quien agregó que los datos en materia de violencia son terribles, especialmente en los ochos municipios donde han solicitado se emita esta alerta de violencia de género.

En Acapulco refirió, entre 2010 y 2015, hubo 431 homicidios dolosos de mujeres, que concentra casi el 48 por ciento de la totalidad de los asesinatos; en Chilpancingo, casi un 5 por ciento; en Iguala 49 homicidios en el mismo periodo.

La propuesta fue planteada como un asunto de urgente resolución, sin embargo, al ser sometido a votación, no alcanzó tal carácter gracias a la oposición de la bancada priista que sigue haciéndole el trabajo sucio al inoperante gobierno que encabeza el gobernador Héctor Astudillo, por lo que fue turnada a las comisiones de Justicia y para la Igualdad de Género para su análisis.

Con información de Noticias Acapulco News.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s