Las tienditas “gastadoras” de Evodio 

Las tienditas del voto…

Por El Marqués de Puerto Marqués. 

Muchas pero muchas dudas tenemos algunos miembros de la sociedad acapulqueña acerca del nuevo proyecto que esta promoviendo el aprendíz de Alcalde de Acapulco Evodio Velázquez a través del DIF municipal.
Sin especificar con claridad y con certeza de donde exactamente estan proviniendo los recursos del programa   ”Tu Tiendita Ahorradora” el aprendiz de alcalde lo puso a funcionar hace un mes aproximadamente.

“Las tienditas ahorradoras” dice el comunicado oficial están destinada a las familias vulnerables y ofrecen productos de la canasta básica que se ofertan a un bajo costo como apoyo la economía de los acapulqueños.

Pero lo que nadie sabe con exactitud es cual es el esquema financiero de las mismas y ya comienzan a surgir preguntas acerca de donde exactamente están proviniendo los recursos para solventarlas, ya que se dice que el aprendíz de Alcalde esta usando parte de los recursos federales que recibe el DIF local para otros programas para fondear sus tienditas “gastadoras” . Todo esto sin rendir cuentas claras al cabildo – al que tiene sobornado en su mayoría- y a la ciudadanía. 

Mientas esto pasa y a la vez nada pasa ante el exceso de corrupción que brota del Ayuntamiento, el aprendíz de alcalde Evodio Velázquez junto a su esposa, la presidenta del DIF municipal, Perla Edith Martínez, ya inauguraron las nuevas sucursales de su administración como alcalde hasta la fecha; las “tienditas ahorradoras” de las colonias Zapata y Renacimiento. Con las que ya suman nueve en total de este “programa” que apenas arranco el pasado 19 de enero.

El aprendíz de alcalde dijo durante la inauguración de la nuevas tienditas que “Este programa debe de venir a beneficiar la economía de las familias, la economía de la gente”. Ahora yo me pregunto ¿beneficiar a unos para afectar a otros? 


Y me pregunto esto por que todo apunta a que Evodio esta utilizando recursos del DIF destinados a otros programas para solventar los costos y pérdidas de su tienditas y de verdad mucho ojo con las PERDIDAS que se están generando, porque este improvisando programa además de no generar ni siquiera lo mínimo para solventar sus gastos fijos -esto porque no hay controles ni orden- esta siendo utilizado como propaganda y plataforma electoral adelantada para el PRD con miras al 2018.

En el evento se informó, que además del funcionamiento de las tienditas ahorradoras al interior de los Centros de Desarrollo Comunitario del DIF municipal, se han abierto dos rutas itinerantes del programa, llevando los productos de la canasta básica “subsidiados” a lugares como El Coloso, Huamuchitos, Apanhuac, Limoncitos, Barrio Nuevo de los Muertos, El Playón, La Calera, Las Marías y Kilómetro 48.

El programa “Tu Tiendita Ahorradora” se dice oferta a precios subsidiados 17 productos: frijol negro y flor de mayo, arroz, lenteja, avena, aceite, chile en lata (en dos presentaciones), jamaica, harina de maíz, pasta para sopa, azúcar, galletas, huevo, jabón en polvo, café y leche que se adquirió a través de la Congregación Mariana Trinitaria, para poder ofrecer cada litro en un precio aproximado de 7 pesos, calculando un ahorro de alrededor del 50 por ciento.

Yo les pregunto a ustedes queridos lectores: ¿Cuanto piensan que nos costará al final del año a los acapulqueños las “tienditas gastadoras” del aprendíz de Alcalde?

No menos de uno o dos millónes de pesos se lo puedo asegurar.

¡Abur! 

Twitter @TiempoGro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s