Inician juicio contra diputado priísta por nexos con “Los tequileros”

Compadre priísta compadre del jefe del jefes

CHILPANCINGO, GUERRERO (09/FEB/2017).- El Congreso local comenzó el juicio de procedencia en contra del diputado del PRI, Saúl Beltrán Orozco, quien tiene una orden de aprehensión por el asesinato de un funcionario del ayuntamiento de San Miguel Totolapan, cuando el legislador era el alcalde.
En la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles se turnó a la Comisión Instructora para comenzar el proceso de desafuero en contra del priista.

El pasado miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) entregó una solicitud de juicio de procedencia para desaforar a Beltrán Orozco. Por gozar con fuero constitucional Beltrán Orozco no puede ser detenido.

Beltrán Orozco no asistió a la sesión de este pese a que forma parte de Comisión Permanente.

La presidenta del Congreso, la priista Flor Añorve Ocampo, informó que su compañero pidió permiso.

En los primeros días de este año una juez giró una orden de aprehensión por el asesinato del trabajador de Catastro, José Antonio Ceferino Gil.

De acuerdo a una declaración ministerial, Beltrán Orozco ordenó asesinar al empleado del ayuntamiento porque atestiguó cuando policías municipales y sicarios sacaron de una iglesia al sacerdote en Ciudad Altamirano. El cuerpo del párroco fue encontrado días después sobre una carretera de la región.

A Beltrán Orozco también se le señala de ser compadre del líder del grupo criminal “Los Tequileros”, Raybel Jacobo de Almonte, “El Tequilero”.

El grupo de “Los Tequileros” se ha caracterizado por los secuestros masivos en la región. Incluso el gobierno del estado ha informado que hay un operativo para detener al líder criminal.

Desde su surgimiento, el grupo de autodefensa de San Miguel Totolapan, acusó a Beltrán Orozco de gestionar protección para “Los Tequileros”.

A partir de que la solicitud la reciba la Comisión Instructora que encabeza el diputado del PAN, Iván Pachuca, comenzarán los 15 días de plazo que tiene el Congreso para desaforar o no a Beltrán Orozco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s