Opinión: Trump y la Mala Noche que se nos viene 

El trabajo se convierte / en su máxima pasión / el hombre se ha enamorado / de su propia creación. Nacho Cano.

Por El Marqués de Puerto Marqués.

De repente, con Trump al columnismo “intelectual mexicano” le preocupan “los contrapesos” de la democracia americana (“valga la redundancia”).

Dicen “los contrapesos de la democracia” y parece que hablan de algun par de tetas, por cierto ¡Vaya par tenía Verónica Castro en esos ochentas de mala noche! casi como las de Melania Trump recordó mi nostálgica y lúdica mente.

Pero primero, antes de la investidura tendremos el Pigmalión (y no lo digo por un bar de la zona rosa) de la “intelectualidá” mexicana del consenso por algunos días y que tras la victoria de Trump declaró acabada la democracia americana.

Si no es por un tema económico ¿Por qué el interés de los partidos políticos mexicanos?¿Acaso amenaza Trump al sistema proporcional mexicano? ¿Impone las listas de partido?  ¿A los líderes del congreso y senado? No. ¿Entonces?

¡Ríndase Trump, o le echo los intelectuales deberia de decirle el Presidente Enrique Peña Nieto cuando se le quite lo tibio y deje de esconderse en las faldas de la gaviota!

Y, para cierrar esta columna de fobias modernas, una decana del periodismo del Consenso, que trabaja como titular del principal noticiero en Televisa, declaró en radio que Rex Tillerson carece de currículo.

¿Por qué le preocupa tanto a Denise Maerker si un político extranjero tiene una mancha más en el honor si aqui y allá llevan tantas en el traje? 

Para mejor ejemplo el senador panista Javier Lozano, que indignado por la idea de que le redujeran su abultado salario en un 10% declaró: ¿Y luego entonces qué ? ¿A robar o qué ?  

Yo me pregunto: ¿Por qué los personajes del Consenso periodístico mexicano se preocupan de pronto por los contrapesos de la democracia americana, si llevan 17 años votando por un bipartidismo maligno?

¿Acaso vamos a dejar de mirarnos en el espejo solo porque ahora tenemos un nuevo pretexto para desgarrarnos las vestiduras en USA? 

Mal andamos compatriotas, pero mal en serio.

Twitter @TiempoGro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s