La nueva dirigencia del PRI al servicio del Gobernador Astudillo & Co.

Asutidillo, muchos dicen que es un gobernador gris y sin personalidad, pero sin duda con la mira muy alta hacia el futuro. Foto Jose Luis Piedra.

Un PRI a la vieja usanza caciquil es el que se está diseñando en Guerrero para mantenerse en el poder por un largo periodo de tiempo o al menos eso es lo que intentan el gobernador Héctor Astudillo Flores, el actual subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros, y la excanciller Claudia Ruiz Massieu.

Por esta razón los subordinados Hector Huicochea Vázquez y Gabriela Bernal Reséndiz, cuya hermana fue detenida junto a un jefe de sicarios del cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco, se registraron como planilla única para asumir la dirigencia estatal del PRI en Guerrero.

De esta manera los grupos de poder del partido tricolor ahora serán controlados por Astudillo, Juárez y Ruíz Massieu, quienes llevarán mano en las candidaturas de los próximos procesos electorales.

Según informo el semanario PROCESO Huicochea Vázquez, era el coordinador del programa Seguro Popular y durante su periodo como funcionario de la administración de Astudillo se le recriminaba al gobernador porque Huicochea hacia negocios personales al amparo del poder.

Huicochea recibió también por parte del gobierno de Astudillo una concesión para instalar una fosa común, incluso, por lo irregular del proceso las autoridades de la Fiscalía General y de Salud estatal se han rehusado a informar cómo se adjudicó el contrato.

Por su parte, Gabriela Bernal dejó el cargo de titular de la Secretaría de la Mujer del gobierno astudillista para ocupar la secretaría general del PRI estatal y se le considera  gente cercana a la excanciller Claudia Ruiz Massieu.

Los nuevos dirigentes sustituyen a José Parcero López.

Con información de Proceso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s