La lucha armada en Acapulco. Foto: @ElSurDeGuerrero

Habitantes de las comunidades turísticas de Barra Vieja y Lomas de Chapultepec, ubicadas en Acapulco, anunciaron la conformación de una policía comunitaria, integrada a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).


Ante la escalada de extorsiones, cobros de cuotas o derecho de piso, así como otros delitos, restauranteros y pobladores se organizaron, y ayer hicieron pública la presentación de un grupo de 20 policías ciudadanos, que realizaron recorridos por la zona. 

Los elementos comunitarios realizaron ayer patrullajes y recorridos a pie por los restaurantes del lugar y aseguran que están coordinados con la policía municipal y estatal. 

Un grupo importante de restauranteros apoyan la agrupación, que se adhirió a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero. 

De acuerdo con información del Departamento de Comisarios y Delegados, la comisaria de Lomas de Chapultepec, Soila Morales Bailón, confirmó que desde el 1 de enero, unos 20 hombres se organizaron en una policía comunitaria para proteger a los pobladores ante el aumento de la violencia en la zona. 

Con información de Juan Angulo, director de El Sur