Cierran 561 negocios en el 2016 en Acapulco 

Por Marbeli Ramírez.


ACAPULCO, Gro. (OEM-Informex).- La dirección de Reglamentos y Espectáculos informó que 561 negocios tolerados y con licencia de funcionamiento cerraron en Acapulco como consecuencia de la inseguridad y las bajas ventas, y mil 079 establecimientos de diferente giro aperturaron en 2016.

El titular de la dependencia, Germán Farías Silvestre, explicó que a principio del 2016 se tenía el registro de 997 licencias de funcionamiento de negocios, pero en el transcurso del año cerraron 555, también se contaba con 81 negocios tolerados de los cuales cerraron seis, mientras que de permisos temporales el año concluyó con 553.

En entrevista, detalló que debido a la delincuencia que se registra en el puerto, algunas personas decidieron suspender la comercialización de sus productos, mientras que otros argumentaron que por la falta de ingresos no podían seguir sustentando sus negocios.
“En el ejercicio 2016 nosotros lo vemos muy positivo porque bueno sí es cierto que tenemos reportado un total de 561 cierres, porque hubo seis negocios tolerados que cerraron y hubo 555 negocios que también decidieron cerrar sus puertas esos con licencias de funcionamiento, también es cierto que hubo  mil 079 aperturas”, indicó.

Mencionó que a pesar del cierre de negocios, la apertura de comercios de diferentes giros fue superior y abundó que las nuevas empresas se encuentran principalmente en la zona Centro, la avenida Costera Miguel Alemán y otros en la periferia de la ciudad.

Farías Silvestre dijo desconocer si la cantidad de negocios cerrados y aperturados en el 2016 fue mayor a comparación de 2015, y señaló que en los primeros días del presente año no se han solicitado licencias de funcionamiento para nuevos negocios, puesto que el primer mes es para que los comerciantes acudan a la dirección de Reglamentos y Espectáculos a refrendar sus permisos para seguir trabajando.

Además de que personal de la dependencia durante enero se mantiene realizando recorridos para detectar si hay nuevos negocios funcionando, a los cuales se les da la recomendación de que acudan a la dirección a realizar los trámites correspondientes para legalizar su establecimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s