Enrique de la Madrid: “Estamos trabajando más lento de lo que quisiera en #Acapulco”

Con inversiones  por más de 3 mil millones de pesos y una nueva campaña de promoción, se intenta cambiar la imagen de Acapulco como destino turístico.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, aseguró que se espera una inversión de 3 mil millones de pesos para el primer trimestre de 2017, que tiene que ver con el Centro de Convenciones del Puerto.

Estamos trabajando más lento de lo que quisiera, en un proyecto de una inversión importante en Acapulco que deberíamos poder anunciar en el Tianguis Turístico, en marzo. Ese será el gran proyecto detonador y entrar en un círculo virtuoso”, subrayó De la Madrid.

“Lo que nos importa es que las cifras de incidencias delictivas bajen porque es de la única forma que podemos volverle a llevar un desarrollo permanente”, describió.

Por su parte, Ernesto Rodríguez, titular de Turismo de Guerrero, dijo que existen algunas inversiones públicas y privadas importantes, así como el arribo de cruceros y apertura de vuelos directos a Acapulco desde ciudades del interior de la República y de Estados Unidos.

Por ejemplo, ya se puede viajar desde Toluca, San Luis Potosí, Guadalajara y Querétaro a Acapulco. Y para el próximo año se podrá viajar desde las ciudades de McAllen, Milwaukee y Chicago al Puerto, de manera directa.

Detalló que Guerrero cerrará el año con 11.5 millones de turistas, de los cuales 8.7 vacacionaron en Acapulco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s