Coyuca de Benítez, entre los municipios más inseguros de México

“Hasta la fecha no sabemos qué pasó y este pues estamos sufriendo aquí, claro que sí, él nunca se metía con nadie, era buen padre, buen hijo. Quisiera que nunca nadie le sucediera todo esto que estoy sufriendo”, dijo Ana, habitante de Coyuca de Benítez, Guerrero.

Ana vive en Coyuca de Benítez, Guerrero. Hace casi un año, su hijo fue asesinado a tiros en pleno centro de la ciudad. La vida de su familia cambió: salen lo necesario y ya no participan en las actividades de la comunidad.

 

“Coyuca era muy tranquilo, no se veía nada de esto, pero ya a donde quiera vaya uno hay inseguridad”, aseguró Ana.

 

Este municipio de la Costa Grande, ubicado entre Acapulco y Zihuatanejo, se ha convertido en uno de los más violentos de Guerrero y uno de los 50 más inseguros en México.

 

Se considera el punto de ingreso a la Sierra Madre del Sur, donde grupos criminales se disputan el control del territorio para el trasiego de drogas.

 

Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a octubre se han registrado 69 homicidios dolosos. El punto más alto se registró en octubre, cuando hubo 13 homicidios dolosos. 

 

“Ya estamos en diciembre, esperemos (sic) que en este mes baje y lleguemos a cero”, agregó Xavier Olea, fiscal de Guerrero.

 

Sin embargo, frenar la violencia no ha sido posible, porque en lo que va del mes dos personas fueron asesinadas en Coyuca de Benítez, una de ellas un joven estudiante, abatido a tiros frente al Ayuntamiento y un policía municipal.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s