Interjet cancela vuelos para revisar sus aviones rusos

La aerolínea Interjet, una de las tres más grandes de México, informó que revisa sus aviones de fabricación rusa Superjet 100 (SSJ100) para cumplir con una medida preventiva emitida la semana pasada por la autoridad aeronáutica de Rusia.

Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC), fabricante de las aeronaves, comunicó el viernes que el regulador de aeronáutica ruso detectó un defecto en un elemento de la cola de una aeronave SSJ en Rusia en un área no crítica para su operación.

Interjet opera una flota de 45 Airbus A320 y 22 Superjet 100. En el 2011, la empresa firmó un pedido por 20 aviones Superjet con opción a comprar 10 adicionales.

“Las aeronaves Superjet 100 que se encuentran en operación cumplen con la normatividad y los más altos estándares de seguridad”, detalló Interjet en un comunicado este domingo por la noche.

La aerolínea, que vuela a 52 ciudades en México y el extranjero, informó que sus pasajeros podrían verse afectados por cancelaciones o demoras.

Sukhoi es propiedad en parte de la estatal United Aircraft Corp, una corporación creada por el presidente ruso Vladimir Putin en el 2006 para revivir la industria aérea de su país.

En mayo del 2012, 45 personas murieron cuando un Superjet 100 se estrelló en Indonesia durante un vuelo promocional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s