El Tema de homicidios dolosos en Acapulco es “verdaderamente dramático”: Ricardo Mejía 

ACAPULCO, Gro., 18 de diciembre de 2016.-  El coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Mejía Berdeja expresó que el tema de homicidios dolosos en el puerto es “verdaderamente dramática”. 

El coordinador de MC catalogó este 2016, como el peor en crímenes en mucho tiempo en Acapulco, por lo que dijo, se llegaría a mil asesinatos “si no maquillan las cifras”. Además, criticó la efectividad de atrapar delincuentes por parte de la Policía Municipal, dedicándose sólo a ser “una policía alcohólica”. Lo anterior, tras el informe de resultados de esa corporación que dio a conocer el secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano a regidores en la pasada sesión de Cabildo, en el que informó que se detuvieron a 647 personas, de ellas 554 fueron capturadas ingerir bebidas alcohólicas. En conferencia de prensa en el que anunció la modificación del artículo 76 de la Ley de Ingresos de este puerto para evitar que el gobierno municipal incremente los impuestos a establecimientos, Mejía Berdeja cuestionó a la Secretaría de Seguridad Pública, en el sentido de que para qué tener cerca de mil 700 agentes de seguridad, si no se pueden contener las extorsiones y los robos. Mejía Berdeja señaló que en el municipio no existe voluntad política para depurar a los cuerpos policiacos, por lo que coincidió con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda de que los militares regresen a los cuarteles, para profesionalizar a los policías municipales. Puntualizó que no está a favor de la militarización del puerto, por lo que sostuvo que se debe tomar a consideración el legislar para definir las responsabilidades y regular las funciones del Ejército.


El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/preve-diputado-acapulco-rebasara-los-mil-homicidios-este-2016/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s