Cuauhtémoc Blanco, víctima de la corrupción de Graco Ramírez y su hijastro

El 10 a dieta.

Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, inició la madrugada este sábado 17 de diciembre una huelga de hambre horas antes de que el Tribunal Superior de Justicia de Morelos revise la solicitud de juicio político, que abrió el Congreso estatal en contra del edil.

Minutos después de las 0:00 horas de este sábado, Cuauhtémoc Blanco llegó al atrio de la Catedral de Cuernavaca para iniciar su protesta, la cual, dijo, durará “hasta que alguna institución asuma la protección del estado de derecho y garantice la restitución del equilibrio democrático en el estado”.

“El gobernador y su hijastro Rodrigo Gatos son han tratado de quitarme a como dé lugar, el mandato que la gente de Cuernavaca me dio con su voto. Es evidente que les estorba que yo gobierne con y para la gente. Me persiguen porque yo he denunciado los actos de corrupción y de abuso de autoridad en Morelos Y me persiguen con más actos de corrupción y más abuso de autoridad”, aseguró el alcalde de Cuernavaca, quien dijo que el obispo de Cuernavaca, monseñor Ramón Castro, fue una de las personas que le sugirió iniciar con su protesta.

El alcalde confió en que en el Tribunal el juicio en su contra  no va a prosperar.

Aseguró: “voy a protestar y voy a evidenciar todos los fraudes que están haciendo el Gobernador, su hijastro y todos los corruptos que los apoyan. Confío en que las instituciones mexicanas van a defender nuestra democracia y van a frenar este abuso del gobernador”.

Desde las 09:00 horas de este sábado los integrantes del Tribunal Superior de Justicia sesionan  para revisar el proceso de juicio político que el Congreso abrió en contra del alcalde la noche del jueves pasado.

Luego de no más de 10 minutos de sesión, el Tribunal integró una comisión —conformada por la Magistrada presidenta, María del Carmen Verónica Cuevas López, y por Elda Flores León y Manuel Díaz Carbajal— para revisar la solicitud de juicio político.

Cuauhtémoc Blanco inició su protesta horas después de que se dio a conocer que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos emitirá una resolución sobre el proceso de juicio político en contra del alcalde que inició el Congreso del Estado.

“Es una aberración, una injusticia. La gente está bastante molesta”, expresó Blanco.

“Ya quieren presentar a mi sustituto, hoy lo quieren presentar en el ayuntamiento”, agregó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s