Rinden homenaje en #Acapulco al dictador y opresor del pueblo cubano: Fidel Castro 

Fidel Castro tomandose una coca cola.
Una de las “buenas” noticias que se ha podido oir en los últimos años ha sido precisamente conocer que finalmente Fidel Castro -de quien se creía que tenía más vidas que un gato- ha muerto finalmente.  


Por El Marqués de Puerto Marqués.

El Estado de Guerrero es el mejor espejo del surrealismo mexicano que tanto asusto al mismísimo Salvador Dalí que en alguna ocasión expresó “De ninguna manera volveré a México. No soporto estar en un país más surrealista que mis pinturas”. 

Inclusive Bretón alguna vez dijo: “No intentes entender a México desde la razón, tendrás más suerte desde lo absurdo, México es el país más surrealista del mundo”.

No hay que olvidar que André Breton, incio el movimiento surrealista en el mundo, que consiste en explorar lo absurdo, lo onírico y el inconsciente, y que sirvió como fuente inspiración para artistas tan importantes como Picasso, Man ray o Luis Buñuel.

Bueno pues esa sensación de surrealismo me invadio al ver que que algunas “personalidades” políticas, sociales, artistas y “amigos” de la Revolución cubana rindieron un homenaje al opresor y asesino dictador Fidel Castro en Acapulco.

En un estado dominando por la violencia, la pobreza y la desigualdad -algo similar a lo que se vive en Cuba- algunos inadaptados recordaron en el malecón acapulqueño, frente al Zócalo, al senil revolucionario que afortunadamente dejo de existir hace unos días.

Entre este grupo de inadaptados estaba el más farsante de los farsantes comunistas/socialistas que ha dado este surrealista estado, me refiero al exgobernador estatal Rogelio Ortega y al exalcalde Alberto López Rosas quien tiene de socialista lo que Donald Trump de mexicano.

El momento más surrealista del evento fue cuando Alberto López Rosas afirmó que Fidel Castro “le pertenece al mundo y no sólo a los cubanos, porque es una figura que ha trascendido internacionalmente”. Y mire usted, López Rosas tiene cierta razón ya que Castro si ha trascendido internacionalmente, pero como un opresor y un asesino de su propio pueblo durante mucho años.

Después del conmovedor discurso del hijo del rey Lopitos, la troupe acapulqueña pro revoluciónaria ya completamente borracha de nostalgia recordo algunas anécdotas; como aquella cuando el yate Granma, partió de Veracruz hacia Cuba el 25 de noviembre de 1956, con Fidel Castro y otros 81 expedicionarios para liberar a la isla de la dictadura de Fulgencio Batista. 

Pero para este humilde escribano y bardo porteño, nada de tristeza, que por fin se murió este Hijo de la gran Puta, y que precisamente por ser como era, debió merecer otro tipo de muerte, no esa muerte que acompañó a pocos de los que fueron perseguidos por su dictadura, a quienes maltrató, acribilló, intimidó y hasta asesinó.  

En todo caso que en paz descanse, si es que el lugar a donde ha ido a parar descansará eternamente…algo que dudo mucho.

Twitter @TiempoGro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s