Slim vs Trump 

El magnate mexicano Carlos Slim dijo que los planes de Donald Trump podrían “destruir” la economía de Estados Unidos y bromeó sobre la idea del candidato republicano de construir un muro fronterizo, que no tendría sentido debido a los túneles que construyen los narcotraficantes.
Fuente: El Economista. 

Slim hizo sus primeros comentarios públicos desde que Trump lo acusó de tratar de ayudar a su rival, la demócrata Hillary Clinton, a ganar las elecciones de Estados Unidos el martes y vio poco probable que el republicano llegue a la Casa Blanca.

Además, rechazó sus propuestas económicas.

“Estados Unidos importa (…) todos los bienes de consumo y muchos bienes de todo el mundo. Si empiezan a gravar con 35% se destrozaría la economía americana”, dijo Slim en un evento en Ciudad de México refiriéndose a una propuesta del candidato para colocar aranceles a muchos bienes fabricados en México con destino a Estados Unidos.

“Suponiendo que todo lo que está comprando subiera 35% de precio por el impuesto que se pusiera, son cosas que no se pueden contemplar como reales”, agregó.

En un discurso en octubre, Trump acusó a Slim, el principal accionista del The New York Times de tratar de ayudar a Clinton a través de su influencia en el periódico.

“A Trump ni lo conozco, las elecciones de Estados Unidos tendrán que ser decididas por la población (…) y la verdad es que la vida personal de Trump (…) no me interesa”, dijo Slim.

Trump ha amenazado con acabar con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte que nuclea a México, Estados Unidos y Canadá, y ha atacado a las compañías que invierten en el país latinoamericano. Además, ha propuesto construir un muro fronterizo, una serie de planes que han golpeado al peso mexicano.

“No es fácil hacer un muro. Además, se hacen túneles y llegan por avión la mayoría de las personas”, dijo Slim, provocando risas en la concurrencia en un evento en el que participaban varios ex presidentes.

El magnate se refería a que los cárteles del narcotráfico a menudo construyen túneles en la frontera entre México y Estados Unidos, por donde pasan toneladas de drogas e inmigrantes ilegales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s