Evodio Velazquez: Un alcalde psicópata e ignorante 

Evodio: No puede gobernar Acapulco y nuestro alcalde con sus acciones ha demostrado que es un psicópata.

Por si habia alguna duda de que el aprendiz de alcalde de Acapulco Evodio Velazquez es un ignorante y un inculto, con sus recientes declaraciones acerca de la NAO quedo confirmado.

No me queda la menor duda de que este muchacho es una persona enferma y acomplejada, un tipo impresentable sin ninguna preparación para el cargo que ostenta, sin talento, sin educacion y sin sensibilidad para nada que no sea su hambre por el dinero y el poder.

Evodio Velázquez es el peor enemigo de Acapulco por la sencilla razón que representa todo lo malo de nuestra sociedad. Ya es momento de acabar con estos personajes que en lugar de construir, destruyen y dividen a la sociedad con sus complejos y sus egos enfermizos.

Evodio es un adcito al poder y a la trampa, si no me cree usted, analice sus acciones y observará en el a una persona enferma, desleal, corrupta y acomplejada.

Con su ignorancia y poca preparación se ha convertido en un cancer para Acapulco y para todo el país, por la importancia que tiene Acapulco en todo México.  – El Marqués de Puerto Marqués.

DEFIENDE EVODIO UNA NAO DE FRITANGAS Y NARCOMÚSICA PARA ACAPULCO

Por Jeremías Marquines para Bajo Palabra.

Acapulco, Guerrero.- Para defenderse de las críticas por una mala programación del festival la Nao que prioriza la cultura del desmadre sobre lo netamente cultural y artístico como es su función, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre pidió ayer a su equipo que le armaran una supuesta “mesa ciudadana” para “explicar” sus razones sobre por qué programaron bandas que celebran la narco-cultura.

La llamada “mesa ciudadana”, grabada en video y subida ayer a las redes sociales, logró el objetivo de exhibir la ignorancia y las zalamerías de los que participaron. En el video que anda en algunas redes, se aprecian los titubeos, y el desconocimiento sobre las razones que dieron origen a ese festival. Repitieron tonterías como que la herencia cultural de Filipinas son las camisas filipinas que usan los meseros de Acapulco, y las peleas de gallos, y demás obviedades. “Consejeros culturales” que dicen que la cultura es elitista y mala y que por eso mejor hay que optar por Kalimba y Merenglass. La gente quiere divertirse, enamorarse, dijeron. Centraron sus comentarios en decir que un gran logro es que no habrá boletos y que los funcionarios no tendrán sillas apartadas, tal como el año pasado pidió el propio alcalde. Ninguno mencionó nada sobre la transparencia y la rendición de cuentas del gasto desproporcionado de este festival, cuya programación, más que mediocre, no puede costar nueve millones de pesos. Una mesa donde no participó ningún regidor de la Comisión de Cultura quienes han reprobado esa programación.

consejeros culturales-mesa evodio

Para justificar una pobrísima programación en la que no hubo contrataciones de grupos artísticos internaciones, sólo los pobres patrocinios que ofertaron algunas embajadas, los consejeros culturales, no todos, algunos oficialista, y funcionarios municipales, incluido el alcalde, balbucearon tonterías, como la de afirmar que la programación del Cervantino la decide un comité. 

Quizá Jorge Volpi, el director del Cervantino, va a dejar que un grupo de diletantes le meta mano y arruine con su mal gusto el festival insigne de México.

Para conocimiento del que dijo tamaña idiotez, deben saber que la programación de los grandes festivales del país y del mundo, como el Cervantino, lo realizan curadores artísticos, gente especializada en cada uno de los géneros que se programan, conocedores de las corrientes artísticas contemporáneas, gente que viaja incluso a varios países a constatar la calidad de lo que van a programar, no simples diletantes de pueblo, ni funcionarios que se amafian con compañías productoras que promueven elencos televisivos, funcionarios que tienen en común, el mismo gusto musical que los narcos.

mesa evodio

Lo que dejó en claro la “mesa ciudadana” sobre la Nao, es que el alcalde y el secretario de Desarrollo Social, Víctor Aguirre usaron a unos lerdos consejeros de cultura como escudo. A ellos les cargaron la pestilente programación y la responsabilidad de asumir con el rechazo ciudadano. Lo que repiten constantemente en el video como si fuera una maravilla, es que por primera vez un consejo ciudadano, que no lo es tal, hizo la programación de la Nao. Es decir, no culpen a Evodio ni a Víctor Aguirre, el tiburón y la rémora, sino a esos diletantes que con el entusiasmo que genera la ignorancia, aceptan la culpa y hasta defienden esa programación. Ver video.

En el video de marras, el alcalde, sin saber con exactitud de lo que habla, dice que el Festival Internacional La Nao, tiene su origen en la feria ganadera y artesanal, la nao de china, que organizó el finado ex alcalde Alfonso Argudín. Una feria de pueblo sin más, con corridas de toros, peleas de gallo, música popular y mucha chela. Eran otros tiempos, tiempos de ignorancia y a esos quiere regresar.

El Festival Internacional La Nao, no tiene nada qué ver con la feria de Argudín. Fue creado durante el gobierno de Félix Salgado Macedonio, con el objetivo de avanzar, activar y ampliar las opciones de turismo cultural en Guerrero. Félix fue un alcalde que tuvo la visión y la madurez suficiente para dejar en manos de profesionales la creación y programación del festival, de allí el éxito que logró en sus dos primeras emisiones.

mesa general evodio

Con un raquítico presupuesto de 2 millones de pesos se hizo el primer festival que incluyó una feria de libro; la actuación de 23 grupos musicales; 26 compañías de artes escénicas y dancísticas; un amplio programa de actividades infantiles, conferencias y talleres relacionados con el tema. En esa ocasión participaron el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), el Festival Internacional Cervantino (FIC) y el Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego, instituciones que proporcionaron algunos grupos artísticos, conferencistas y espacios para celebrar este festival.

ensamble de jilin-la noa 2017

La programación de ese año incluyó: la exposición Tesoros Artísticos de la China AntiguaEnsamble de Canto y Danzas Tradicionales de Jilin, de la República Popular de China como una extensión del Festival Internacional Cervantino; el Quinteto de Aliento del Instituto Nacional de Bellas Artes, el Ballet México-Japón Ginrei-kai; Arte Indonesio Indra Swara, el grupo Tari Bari de indonesia; la Compañía Nacional de Danza del INBA; música del Japón, Koto Arpa Tradicional, la presentación de Neo Jazz Ensamble; la compañía de danza Barro Rojo; el grupo de teatro Muf de Mihail Vassilev; el grupo de rock para niños Los patita de perro, además de un amplio programa de conferencias y literatura donde participaron autores como Margo Glanz, Sealtiel Alatriste, Thelma Nava, Teodoro Villegas, Víctor Ugalde y Eugenio Aguirre, Pedro Serrano, los investigadores Inés Mombelli, Marcelo Adano, y los cronistas, Anituy Rebolledo, Alejandro Martínez Carbajal y Benjamín Galicia, entre otros.

El programa se dividió en tres sedes, la principal para los eventos estelares fue el Fuerte de San Diego, la segunda para la programación infantil estuvo en el parque de la Reina, y la tercera en la calle Jesús Carranza, cerca del zócalo, para el talento y el folclor local. Allí se presentaron Los tlacololeros,  el grupo Tlacuilo de Jaime Figueroa Salgado, el Teatro Grupo Skéne de Pedro Escorcia, el grupo Tegu de Francisco Arzola Jaramillo, el Grupo la Gruta, de Manuel Maciel, el ballet folclórico Citlali, de Alfredo Mancilla, el ballet folclórico Cuauhtli, y Coro Universitario de Jaime García Luna, todos ellos de la UAG. También el grupo musical Los Gallardo, el grupo de teatro Chitic, el grupo de danza Tlalmanalco, los cantantes Enrique Bahena y Ángel Arias Chalico de la UAG y la Tuna Universtaria. Participaron además, por parte del Instituto Guerrerense de la Cultura, becarios del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de 2007, entre ellos Regina Reyes Umaña con El teatro toca a tu puerta, José Dimayuga y Mónica Gutiérrez, entre otros.

Karma1

Como puede verse, la estructura del programa no ha cambiado, sólo lo han empeorado con agregar las noches de banda grupera. Desde un principio, la Nao incorporó el folclor y el talento local, quien diga lo contrario estará mintiendo como lo hacen el alcalde y los consejeros en ese video movidos por el afán de justificar una programación que según costó nueve millones de pesos y no es ni la mitad de lo que se hizo en la primera Nao con dos millones. La segunda Nao fue aún mejor, pues se invirtieron ocho millones de pesos pero se contrataron directamente grandes compañías de danza y música de Asia como la coreana Korean Dance & Martial Arts performance que estuvo por primera vez en México, así como Gocoo Goro, el grupo de taiko que hizo la música de la película Matrix, entre muchos más.

programanao2008

No existe pues comparación entre lo que se hizo y lo que ahora pretenden justificar como programación internacional, alcalde, secretario de Sedesol y consejeros. Es por eso que ante la incapacidad para aceptar que la programación de la Nao 2016 es pésima y no cuesta los nueve millones que dicen, han optado por convertirla en una feria de fritangas, al estilo de la que hizo el almirante Argudín en los años 80. Un retroceso de más de 30 años. Una Nao que no sirve ni para promoción de un Acapulco desangrado.

*El video de esta “mesa ciudadana”, puedes verlo aquí:

https://www.facebook.com/EvodioVelazquez/videos/541032469354931/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s