Captura de Felipe Flores, fundamental para caso Iguala


Luego de “trabajos de inteligencia” y a más de dos años del ataque a los normalistas deAyotzinapa, la Policía Federal finalmente detuvo a Felipe Flores Velásquez, ex jefe de la Policía de Iguala.

Luego de confirmar su captura el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia dijo que fue Flores fue ubicado en Iguala al visitar a su cónyuge.

En conferencia de presencia, el funcionario señaló que Flores Velásquez enfrenta cargos por delincuencia organizada, secuestro y encubrimiento de los subordinados que estuvieron presentes la noche del 26 de septiembre de 2014.

El ex mando policiaco, a quien se le identifica como primo del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, habría ordenado a los policías municipales frenar a los normalistas de Ayotzinapa, lo que derivó en dos enfrentamientos que dejó como saldo decesos y lesiones a personas ajenas a los hechos, así como la desaparición de los 43 normalistas.

“También es señalado por acatar la instrucción, notoriamente ilegal, del ex alcalde, José Luis Abarca, consistente en perseguir y atacar a los normalistas.”

En el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) se señala que Flores Velásquez mantuvo comunicación con la Policía Federal entre los días 26 y 27 de septiembre.

De acuerdo con la investigación, el ex mando policiaco habría pedido apoyo la noche del 26 de septiembre a César Nava González, ex subdirector de seguridad pública de Cocula, para trasladar a un grupo de normalistas al sitio conocido como Lomas de Coyote, donde fueron recibidos por integrantes de Guerreros Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s