Opinión: El “Nuevo” Ángel Aguirre 

Ángel Aguirre en una entrevista con el diario El Sur. Foto El Sur internet.

Por El Marqués de Puerto Marqués.

Ángel Aguirre esta de regreso y busca limpiar su nombre cueste lo que cueste, segun hemos podido ver en sus ultimas intervenciones publicas con los medios.

Afirma que no tiene nexos con la delincuencia, ni tuvo nada que ver en la desaparición de los 43 del caso Ayotzinapa.

En su entender esta limpio y listo para regresar a la vida politica y social del estado.

Inlcuso dice que prepara un libro autobiográfico de su vida, en donde tocará temas y facetas hasta este momento desconocidas.

Todo suena muy bien en su entender, pero lo que realmente el ex gobernador Ángel Aguirre esta intentado hacer es polarizar su grave situación, desviar la atencion de los medios hacia el tema de Ayotzinapa y distraernos del verdadero problema que afronta su administración: La corrupción y el desfalco de recursos de las arcas del erario publico.

Aguirre pretende que de pronto nos olvidemos de todos los actos de corrupción que cometieron sus familiares y amigos cuando el era gobernador. La mente criminal del ex goberandor intenta desviarnos de la verdadera causa por la cual el debería de estar en la carcel: Peculado.

Ángel Aguirre intenta dejar en el olvido que su administración fue un claro ejemplo de nepotismo, lavado de dinero y negocios ilicitos.

Si el gobierno de EPN se quiere reivindicar con la sociedad y en especial con el pueblo de Guerrero, tienen que investigar al ex gobernador hasta sus últimas concescuencias asi como lo estan haciendo con los ex gobernadores Javier Duarte, Padrés y Medina.

EPN tiene que mandar una clara señal al pueblo de que la corrupción no se tolerará más en este pais y que mejor lugar para hacerlo que en Guerrero, un estado históricamente golpeado por la pobreza y la desigualdad, que tiranos como Ángel Aguirre han fomentado sin pudor para su propio beneficio.

Y por favor no se equivoque licenciado Aguirre que el pueblo no olvida, perdonará en algunos casos, pero nunca olvida. Usted estará marcado para siempre no solo por el caso Ayotzinapa, si no por la corrupción, la pobreza y la inseguridad que sembro en el estado al grado de dejarlo al borde la quiebra.

No tengo la menor duda que la historia política del país ya le tiene asignado un lugar en el pabellon de los innombrables.

Abur.

La Puntilla: Ángel Aguirre esta de regreso en el estado y su hijo el ex diputado Ángel Aguirre Herrera también. 

Al junior se le ha visto muy activo en algunas colonias marginadas de Acapulco buscando apoyos a cambio de obsequios, con la ayuda de algunos lideres perredistas fieles al ex gobernador.

Ante el regreso de los Aguirre el clima político en Guerrero es de tensión e incertidumbre, por eso estimado lector le hago esta pregunta: ¿De verdad el buenazo de Hector Astudillo permitirá que le haga sombra el ex goberandor aún cuando tiene todas las pruebas para encarcelarlo? 

¿Habra pactado finalmente Astudillo con Ángel Aguirre y por esa razon el ex gobernador anda del tingo al tango? 

Tiempo al tiempo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s