Xavier Olea:”Acapulco está muy tranquilo”

La percepción y la realidad ¿distorsionada? de Olea.

Si hay alguien picaresco en el equipo de gobierno de Hector Astudillo es sin lugar a dudas el fiscal Olea

Para muestra estas joyitas que se avento en la CDMX, con esa habilidad que tienen algunos funcionarios para manejar un doble discurso para la prensa nacional y otro para la local.

El fiscal de Guerrero, Xavier Ignacio Olea, aseguró que los asesinatos en el estado ‘han disminuido en más del 40 por ciento’, además de que ‘el mes pasado fue “excelente” para la entidad.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el funcionario reconocio que la tarea de erradicar la violencia en la zona es difícil porque Chilpancingo es un territorio para el trasiego de amapola, “pero hemos puesto atención y tratamos de bajar los índices de asesinatos.

“Tengo órdenes del gobernador de disminuir la violencia… aunque no tengamos el presupuesto necesario”, lamentó.

Ante el cuestionamiento de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indicó en reportes publicados que los habitantes de Acapulco son los que más inseguros se sienten en su localidad, arguyó:

“Acapulco está muy bonito, tranquilo, bastante bien; hay días en que se nos disparan algunos homicidios; pero pasan tres o cuatro días sin homicidios, o uno” a lo más. Si lo calculamos por cada 100 mil habitantes, bajamos la incidencia “importantemente (sic)”.

Señaló que esa violencia e inseguridad “el turista no la ve (ya que) los que vienen a Acapulco no pasan por esos lugares”. Las colonias con más incidencia delictiva son Progreso y Zapata, acotó.

Finalmente, el funcionario exhortó a la periodista Adela Micha a visitar Acapulco, con la coloquial frase de “¡no le saque!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s