Evodio quiere mandar al mundo un mensaje de paz, armonía y progreso

Mr. Qiu no me presta una lanita, se la pago en enero.

Por El Marqués de Puerto Marqués.

Las mayoría de las relaciones con China son tensas, este país se ha convertido en un dolor de cabeza para las grandes potencias del mundo occidental gracias al crecimiento voraz de su economía y su nueva influencia en el mundo occidental.

Es por eso que resulta curioso que a los herederos de Mao y los gobernados por Rodrigo Duterte, ese presidente flipino con formas gansteriles quien recientemente le mentara la madre al moreno de Obama, se les rinda anualmente un homenaje cultural por medio de un festival en Acapulco al que se le denomina la Nao.

Todo esto viene a cuento por la presentación del festival X de la NAO 2016 que se celebrará entre los dias 22 y 29 de este mes y con el que el aprendiz de Alcalde, Evodio Velázquez en sus palabras: “Intentará mandar un mensaje de paz, de armonía y de progreso al mundo.” 

Quizas al resto del mundo el aprendiz de Alcalde se lo pueda mandar, porque a los acapulqueños el mensaje que nos manda todo los dias es; soy un incompetente, no se trabajar y tengo al puerto de Acapulco al borde del abismo.

Pregunta: ¿Quien le escribira sus discursos al aprendiz de Acalcade? Y de verdad que valor de decir todas esas barbaridades cuando el sentimiento de la ciudadanía es de repudio a su gobierno, ya que lo que menos tenemos en Acapulco es precisamente PAZ y ARMONÍA. La palabra progreso ya de plano la eliminamos de nuestro vocabulario desde hace más de una década.

Esta grandiosa afirmación del aprendiz de Alcalde fue hecha en presencia de los embajadores de China, Qiu Xiaoqi, y de Filipinas, José Atienza de la Vega, y de algunos funcionarios de su gobierno.


“Las relaciones diplomáticas, políticas, económicas, comerciales y culturales entre mi país y México se encuentran en su mejor momento histórico” dijo un sobrio Qiu, al agradecer la designación de China como invitado de honor del festival.

Y que mejor invitado de honor que un país en donde, al igual que en Guerrero, no se respetan los derechos humanos ni la democracia. 

Sin duda el diplomático Qiu se sentira como en casa después de que compruebe que su sistema político tiene muchas similitudes con la cultura política de Guerrero. Y para que no les digan a los chinos que caminan con los codos, el proximo 22 de octubre en el Museo Histórico Fuerte de San Diego, se presentará por primera vez la Ópera de Pekín. ¿No le dice mucho? A nosotros tampoco. 

Para el cierre del evento estará la cantante oaxaqueña Susana Harp.


Y aprovechando la ocasión el aprendiz de Alcalde le hace un guiño al gobierno de Miguel Angel Mancera, ya que este año la CDMX será la región invitada al evento.


Se dijo que también Japón, España, el Reino Unido, Colombia y Cuba, estarán representados en esta ocasión en la NAO.

Por cierto Nao se le denominaba a un tipo de embarcación de velas que navegaba anualmente la ruta de China a Filipinas y desde Manila, a la Bahía de Santa Lucia, donde se ubica actualmente Acapulco.

Por el bien de Acapulco esperemos que este festival que deberia de ser del pueblo, pero al que han secuestrado sin rubor nuestros impresentables gobernantes  conecte nuevamente con la gente de Acapulco y que este año el acesso a los eventos sea  libre y tambien que los mejores lugares no solamente sean para los micos del Ayuntamiento, como ha viniendo sucediendo en las últimas ediciones. 

Abur.

Twitter @TiempoGro 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s