El regreso de Ángel Aguirre y la desmemoria de los guerrerenses 

Por El Marqués de Puerto Marqués.

¿No tenemos memoria o de plano nos vale gorro todo en Guererro?

No lo sé, solo sé que vivimos en una sociedad muy polarizada por la pobreza, la violencia, la falta de una educación de calidad y el valemadrismo de las nuevas generaciones, que ante la falta de oportunidades parecen estar resignadas a vivir el destino tenebroso que les ofrece su estado.

Todas estas adversidades las conoce de sobra Aguirre Rivero y quizás por esa razón reapareció públicamente en Acapulco, a dos años de haber sido defenestrado del gobierno de Guerrero por la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

¿Que no tiene verguenza el ex gobernador o de plano nosotros no tenemos memoria y perdonamos facilmente a todos aquellos que tanto daño nos han hecho? 

Esta muy claro que el dos veces ex gobernador del estado no tiene verguenza y por eso reaparecio sin pudor ante la prensa en un desayunó que le monto su lacayo favorito, el senador ex perredista ahora convertido por la gracia de Hector Astudillo al PRI, Sofío Ramírez Hernández; así como otros políticos (y familiares) como el Secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Acapulco, Víctor Aguirre Alcaide; la ex regidora Lucina Victoriano Aguirre y el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Demetrio Saldívar Gómez.

El encuentro, segun el lacayo de Aguirre, fue más de convivencia -aunque se convoco a toda la prensa local- que de algún intento de relanzamiento mediático de Aguirre Rivero en la política local.

De hecho, reafirmó Aguirre que no milita actualmente en ningún partido político -presentó su dimisión al PRD casi a la par de salir forzadamente de Casa Guerrero- ni porta etiqueta de alguna organización, aunque todos sabemos que porta muy bien la del dinero que se llevo de su fallido gobierno.

Precisó, no obstante y en el colmo del cinismo, que su figura no está muerta en la política y que no descarta competir por algo muy modesto en las elecciones de 2018. “El político no se retira hasta que se muere”, advirtió este dinosaurio político, que al igual que este servidor sabe que el pueblo de Guerrero no tiene memoria y que con unos billetazos de los muchos que se llevo, reaparece como sin nada en alguna boleta electoral.

Sobre el caso que le costó la gubernatura, Aguirre Rivero, tuvo el descaro de dedicarle algunas palabras al pronunciarse por un castigo contra los culpables (sic) de los ataques de Iguala de septiembre de 2014 y por el hallazgo (doble sic) de los 43 estudiantes desaparecidos en esos hechos.

El alicaído ex gobernador entre cafe y cafe dijo que el tambien comparte la inconformidad de quienes piden esclarecer la agresión contra los normalistas y que se aplique castigo a todos los que tuvieron algún tipo de responsabilidad en la misma, como la tuvo su ex amante la famosa Lady Iguala y su marido José Luis Abarca, presos y dejados al olvido en algún penal del país.

Despues, ya más relajado Aguirre Rivero confesó que radica en la Ciudad de México desde su salida del gobierno del estado, pero mencionó que visita con “prudencia” Guerrero y en particular la Costa Chica, su región natal donde se la pasa como un rey en sus ranchos y múltiples  propiedades.

Aquella región que todavía añora por ver el regreso de su anti-heroe favorito, aunque solo sea para verlo caer otra vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s