SUBTMX, un “Uber” patito para #Acapulco

Un “uber” patito controlado por las mismas mafias de transportistas de siempre. NADA NUEVO.

Por Gabriel Estrada.

En México la llegada del servicio de Uber ha representado claroscuros tanto para la empresa de transporte con presencia internacional, como para taxistas y usuarios. Basta recordar que en Tijuana, Baja California, la empresa fundada por Travis Kalanick y Garrett Camp, es considerada ilegal por las autoridades de transporte de ese municipio; el pasado sábado 1 de octubre llevaron a cabo un operativo  para remitir al corralón a todos los prestadores del servicio Uber.

Por otra parte, los socios de los oriundos de San Francisco, California,  presumen que las acciones en su contra por parte de las autoridades tijuanenses responden a presiones de asociaciones de transportistas, particularmente de taxistas, que no quieren competir y seguir en su zona de confort, en detrimento de los usuarios.

Sin embargo, ante la llegada de la compañía capitaneada por Travis Kalanick al Estado de Guerrero,  particularmente en Acapulco, taxistas del puerto se unieron para conformar la empresa SUBTMX, la cual tratará de competir con la multinacional del transporte.

El servicio comenzará a brindarse a partir del día de hoy en el Puerto de Acapulco, por medio de una app que ya se encuentra en la App Store y Google Play, aunque en esta primera etapa tendrá ciertas diferencias con Uber, pues no tendrá autos con choferes particulares, pues se trata de una flotilla de 50 taxis de modelos recientes, con una concesión de transporte público ligero, además de que no ofertarán bebidas de cortesía.

También, esta nueva empresa de transporte público ofrece el “Pink Service”, mismo que será operado exclusivamente por y para mujeres, es decir, será un taxi conducido por una chofer que prestará el servicio sólo para mujeres, ya sea en solitario, acompañadas de otras mujeres o menores de edad.

No obstante, debido al elevado índice de inseguridad en ciertas zonas del municipio, los servicios de SUBTMX no están disponibles en todas las colonias de Acapulco. La tarifa con que arranca este servicio es de 40 pesos por los primeros 3.5 kilómetros de recorrido, posteriormente cada kilómetro costará 10 pesos. Además, esperan que otros dueños de una concesión de taxi se unan a su servicio.

Publicado en Tecnoempresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s