En Iguala nada cambia, solo empeora…

En Iguala nada ha cambiado, al contrario el crimen y la inseguridad han aumentado. Esta ciudad a la que tanto aprecio dice que le tiene el actual gobernador de Guerrero, es un polvorín de violencia.

A dos años de los hechos violentos perpetrados en donde 43 estudiantes fueron desaparecidos y tres más asesinados, ayer las movilizaciones en la entidad no se hicieron esperar, pero también hubo ataques en contra de los manifestantes que se expresaron en forma pacifica.

La manifestación en Iguala, se tenía prevista para las 10:30 de la mañana, sin embargo, minutos antes de las 10, un nutrido grupo de personas que tenían en su poder palos, machetes y resorteras, en su mayoría hombres, se dieron cita afuera de la sede del Ayuntamiento en esta ciudad.

El grupo era encabezado por el ex regidor del PRD, Jorge Julián Gómez y el ex presidente del comisariado ejidal, Marco Antonio Bustamante Nájera, cercano a la ex regidora del PVEM, Esther Orea Vargas, ejecutada el 30 de marzo, y que actualmente lideran las colonias Fermín Rabadán y California, ubicadas al sur de la ciudad.

Según información de la que parecía ser la representante del grupo, Enriqueta Carrillo Salgado, dijo que “venimos ofreciendo apoyo al presidente municipal (Esteban Albarrán) y para proteger nuestra casa, el Palacio Municipal porque nos hace mucha falta cuando vienen y lo destruyen…y hacerles saber a esas personas (manifestantes) que estamos de su lado y nos duele lo que les ha pasado, pero que le den la oportunidad a nuestro presidente, está lavando ropa sucia que le dejaron (sic) él no tiene la culpa de todo lo que le echaron, que le den la oportunidad de que les demuestre que cuentan con él” dijo la arguendera profesional.

En tanto, en Acapulco, decenas de militantes de Morena marcharon ayer por la avenida Costera de Acapulco para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre en Iguala en 2014.

Donde se leyeron lonas que decían “Morena la esperanza de México, 2 años vivos se los llevaron, vivos los queremos”. Además de cartulinas en las que se leía “Ayotzinapa, 2 años, ni perdón ni olvido”, “nos faltan 43”.

Por su parte, la secretaria de la Mujer del Comité Estatal de Morena, Esther Aracely Gómez Ramírez, dijo que “en la marcha participaron para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos y que el gobierno entregue a los responsables de la desaparición de los normalistas”.

Además criticó que el gobierno federal “cubra” a los responsables de la desaparición de los normalistas porque “fue el Estado” el culpable.

Gómez Ramírez dijo que la desaparición de los normalistas “es un dolor tremendo que causa una gran indignación”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s