​Rechazan Regidores pagar deuda de López Rosas

No seas gacho Evodio, como me ves te verás eh…

Rechazan Regidores pagar deuda de López Rosas: Tendra que pagar dice Hacienda.

Por: Alejandra Pérez.

Ediles integrantes de las comisiones de Hacienda y Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Acapulco rechazaron por unanimidad la solicitud del expresidente Alberto López Rosas para que el Ayuntamiento asumiera como deuda pública 48.4 millones de pesos por obras que se ejecutaron durante su mandato y que la Secretaría de hacienda le exige resarcir.

Con la asistencia de 11 de 18 ediles que integran las comisiones de Hacienda y Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, por unanimidad se rechazó la solicitud del exalcalde, argumentando que la actual administración no tiene por qué asumir como pública una deuda que una la dependencia federal le exige resarcir a él particularmente.

Ante esta polemica decisión, la regidora B. Rosa María Trani indicó  que el expresidente si ejecutó las obras por las que se le exige devolver los recursos, sin embargo no se realizaron en lugares de extrema pobreza y rezago social como debería “aplico los dineros donde los tenía que aplicar. 

La solicitud que hizo el expresidente de Acapulco Alberto López Rosas y actual Coordinador de Asesores del alcalde Evodio Velázquez Aguirre contempla que el gobierno municipal asuma un crédito fiscal por 48.4 millones de pesos aproximadamente que le exige a él particularmente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por 26 obras y acciones que supuestamente no se ejecutaron durante su mandato y que no beneficiaron a sectores de pobreza extrema y rezago social como lo determina la Ley de Coordinación Fiscal.

Noticias: Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s