Un show cómico, mágico y músical el primer informe de gobierno de Evodio Velázquez

Una muestra de la vanidad y vulgaridad con dinero ajeno del alcalde.

Por El Marqués de Puerto Marqués.

Como un gran circo y un fracasó rotundo se podría resumir el  primer informe de gobierno del aprendiz de alcalde de Acapulco Evodio Velázquez.

Lo que pretendía ser un día de campo para el aprendiz de alcalde, se convirtió en un campo, pero minado entre los reclamos de los regidores de las fracciones del PRI, PAN, MC y Verde Ecologista.

Ostentoso, soberbio y vulgar el aprendiz de alcalde no calculó el golpe que estaba por recibir y se alquiló un gran salón en el hotel mundo imperial para más de cuatro mil personas donde se leía en las pantallas “Ceremonia de la Sesión Solemne del 1 informe de gobierno del presidente municipal Velázquez Aguirre”.

Además de los clásicos acarreados estaban los impresentables de siempre en la primera fila, es decir los líderes estatales y nacionales del difunto PRD: Celestino Cesáreo Guzmán y Alejandra Barrales Magdaleno.


Como todo en el aprendiz de alcalde es un derroche de recursos y ostentación, producto de sus orígenes humildes y sus complejos de inferioridad, la lista de invitados fue larga y se compuso en su base por  diputados locales, legisladores federales y senadores de la República, así como los representantes de los gobernadores de Michoacán, Morelos y la Ciudad de México.

El circo inicio con el posicionamiento de los ediles del PRI, PAN y MC, quienes acusaron que la administración perredista, ha quedado a deber en materia de seguridad pública y afirmaron que en Acapulco prevalece la violencia y la inseguridad, lo cual es verdad, Acapulco sigue siendo la ciudad más violenta de México.

Pero Evodio Velázquez argumentó lo contrario y dijo que en su administración si han bajado los ilícitos, aunque únicamente los del “fuero común”  y presumió los nuevos módulos de seguridad y la Policía Turística, los cuales han servido para muy poco en la percepción ciudadana, ya que Evodio es el alcalde con el mayor nivel de desaprobación en la historia reciente de Acapulco.

El primer golpe llego del Verde, de manos del regidor Julián Enrique Granados Morga, quien le reclamó al primer edil que no ha volteado a ver la zona rural del municipio donde hay problemas de contaminación y le reprochó que Acapulco no solamente es la costera ni el Suntory, restaurant japonés que suele cerrar el alcalde para sus amigos y acompañantes cuando trae antojo de sushi, aqunque dicen que eso de comer con palillos no se le da y opta por una cuchara. La cuna no se niega…

Le siguió el regidor naranja, del Movimiento Ciudadano, Arturo López Sugía, quien arremetió contra el presidente municipal y por ello las porras entre los acarreados no se hicieron esperar pues de inmediato el amplio salón se llenó con los gritos de “Evodio, Evodio”. Ante ello, el aprendiz de edil porteño, muy campechano y cínico entre sonrisas pidió a los presentes le permitieran al regidor continuar con su denostación, pero fue en vano, nuevamente arremetieron en su contra con rechiflas y gritos de ¡fuera, fuera!

Después llegó el panista, Porfirio Daza Rodríguez, quien sin mucho énfasis criticó al gobierno perredista la falta de transparencia “no sabemos cómo se administran los recursos”, y remarcó que por la violencia no llegan las inversiones. Por su parte la regidora ex verde ecologista y ahora priista, Karina Ríos Radilla enfatizó en que el gobierno local ha fallado en seguridad pública y la falta de servicios públicos.

Para responder a los ediles salió en defensa de la administración perredista, el impresentable síndico Ilich Lozano Herrera y sostuvo que el cabildo ha tomado las “decisiones correctas” a favor de los acapulqueños. Aunque ya sabemos a qué clase de acapulqueños se refiere Lozano.

Quien de plano pinto su raya del circo fue el gobernador  y mando a su secretario de Finanzas, Héctor Apreza Patrón, quien remarcó que el compromiso es que “nada ni nadie habrá de evitar que se siga apoyando a Acapulco.”

¿Esto incluye también al aprendiz de Alcalde?

Abur.

Twitter @TiempoGro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s