Califica IP y AHETA de Acapulco como fracaso la temporada vacacional

La Secretaría de Turismo de Guerrero reportó una derrama económica de cuatro  mil 181 millones de pesos, al término de la temporada vacacional de verano que comprendió del 16 de julio al 21 de agosto del presente año. La entidad captó la visita de un millón 25 mil turistas que generaron una ocupación hotelera promedio baja del 64.4 por ciento como promedio general.

Por su parte, empresarios de la industria restaurantera y hotelera del puerto afirmaron esta no se lograron las expectativas, por lo que se puede calificar como un fracaso turístico este periodo de asueto.

A pesar que se esperaba cerrar este último fin de semana de temporada vacacional con una ocupación hotelera del 70 por ciento, la cifra de cuartos rentados por los turistas nacionales fue del 52 por ciento general por lo menos 18 puntos porcentuales menos a lo que tenían previsto empresarios y autoridades de Gobierno.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González, dijo que la violencia, las marchas y cierres de la Autopista del Sol, los últimos hallazgos de extremidades humanos en las playas y la nula aplicación de la ley por parte de las autoridades de gobierno fueron factores fundamentales para que no se cumplieran las expectativas de la temporada vacacional de verano.

Publicado en El Sol de Mexico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s