Nuevo escándalo de la Primera Dama de México 


Este es el segundo escándalo que enfrenta la ex actriz de telenovela, Angélica Rivera por una propiedad durante el mandato de su esposo. 

Miami, Estados Unidos.- La primera dama de México, Angélica Rivera, vuelve a estar en el ojo del huracán después de que el diario británico The Guardian revelara que vive en una lujosa propiedad en Florida, comprada por una compañía que aspira a tener varios contratos gubernamentales con la actual administración.

Según la investigación del medio, Rivera vive en un apartamento valorado en 2.5 millones de dólares ubicado en Key Biscayne, al sur de Miami, con el aparente consentimiento de Grupo Pierdant, el cual es un contendiente para operar algunos puertos de México.

La publicación señala que la compañía también pagó por el impuesto de un apartamento adicional en Key Biscayne comprado por un negocio creado por la primera dama.

A la vez, The Guardian recuerda el polémico caso de la Casa Blanca, una investigación realizada por el equipo de la periodista Carmen Aristegui que puso al descubierto que Rivera compró una mansión de siete millones de dólares en México a otro contratista del gobierno.

“La investigación de The Guardian en las propiedades de Florida revela una poca ortodoxa relación entre la primera dama y Grupo Pierdant, centrada en la Ocean Tower One, una comunidad cerrada con piscina y canchas de tenis”, dice un fragmento del reportaje.

El diario británico descubrió que Rivera, siendo estrella de telenovela, compró un apartamento de tres habitaciones en el número 304 de ese complejo en el 2005.

Se recapitula que la exactriz reveló la existencia de este inmueble por primera vez en el 2014, cuando resultó salpicada por el reportaje de la Casa Blanca y se vio obligada a sacar a luz pública su patrimonio.

El caso se vuelve más sospechoso cuando en el 2009 el empresario Pierdan compró el apartamento 404 en la Ocean Tower a través de la compañía Biscayne Ocean Holdings, aparentemente creada con el único fin de adquirir el inmueble para dárselo a la primera dama.

Desde entonces, parece que se ha dejado a la primera dama mexicana utilizar también el segundo departamento como una parte adicional a su propiedad y que, en efecto, les permite ser manejados como uno solo.

Las propiedades 304 y 404 comparten la misma línea telefónica, según el diario. En ese sentido, indicaron que al llamar a la casa una señora identificada como María que contesta en español dijo que los paquetes para Rivera podían ser enviados a cualquiera de las dos propiedades porque “eran la misma”.

Al momento de ser contactados por la prensa, Pierdant colgó el teléfono sin ninguna explicación y en las oficinas de la pareja presidencial aseguraron que nadie podía dar declaraciones al respecto porque el tema las patrimonios de Rivera eran una cuestión de seguridad nacional.

El pasado mes de julio, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto reconoció que dio una mala imagen y cometió un “error” en el escándalo de la “Casa Blanca”.

La pareja presidencial fue critícada por la adquisición de una casa en una exclusiva zona de la ciudad de México. La noticia se dio a conocer en noviembre de 2014.

“En esto, reconozco que cometí un error”, dijo el mandatario admitiendo que, aunque siempre actuó “conforme a derecho”, ese “error” de imagen afectó a su familia, lastimó la investidura presidencial y dañó la confianza de los mexicanos en su gobierno, que atraviesa una popularidad bajo mínimos del 30%.

“En carne propia sentí la irritación de los mexicanos. La entiendo perfectamente. Por esto, con toda humildad, les pido perdón. Les reitero mi sincera y profunda disculpa por el agravio y la indignación que les causé”, manifestó Peña Nieto, cuya esposa anunció que vendería la casa presionada por la presión popular.

Hoy nuevamente el matrimonio Peña-Rivera está en el ojo del huracán por presuntamente haber cometido actos corruptos, pero esta vez en Miami.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s