Acapulco: Lucrando con la lluvia vía el FONDEN 

El goberandor Astudillo se reune con toda una delegacion de funcionarios para atender las “fuertes lluvias” en Acapulco, pero observe usted la cantidad de gente que hay en esa reunion, de verdad es un insulto a la logica y un ejemplo de como funcionan las cosas en este gobierno.

Por El Marqués de Puerto Marqués.

El viernes  5 de agosto fue un día en soleado en Acapulco pero de pronto durante la madrugada del sábado 6 comenzó a llover y así amanecimos, con los últimos estragos de la tormenta Earl. Pero no sólo amanecimos en Acapulco con lluvia, si no también con la noticia de que la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió desde ayer -aún cuando no había caído ni una gota de agua sobre el puerto-una declaratoria de emergencia  a consecuencia de las fuertes lluvias.

No cabe duda que las administraciónes del aprendiz de alcalde Evodio y del buenazo del gober Astudillo no desaprovechan las oportunidades que tienen para llevar más fondos para su molino, y digo para su molino ya que estos fondos nunca llegan  en su totalidad a los damnificados.

FONDEN 



El entusiasta pero poco apto secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador informó que a la alerta del municipio de Acapulco se sumarán al “bolo” del FONDEN los municipios Atlixtac y Chilpancingo.


Mayares Salvador
señaló que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) maneja dos vertientes especialmente en este tema, luego de que por gestión del gobernador Héctor Astudillo Flores la Segob emitió esta declaratoria, para “apoyar” a la población afectada.

“Desafortunadamente tuvimos la pérdidas de tres personas una en Chilpancingo y dos en Acapulco, así como un lesionado y cerca de 24 viviendas con afectación en tres comunidades”.

La pregunta es: ¿Usted cree que esos fondos del FONDEN de verdad serán aplicados correctamente para ayudar a los familiares de los fallecidos o para reparar las viviendas afectadas? No olvidemos que a más de tres años de la tormenta Manuel el gobierno de Guerrero aún no ha podido reparar los daños ocasionados por ese trágico fenómeno meteorológico.

Es muy preocupante ver que nuestros actuales gobernantes son cada vez más caraduras; la mejor prueba de sus turbias intenciones ha sido el tener que precipitarse con sus declaratorias de emergencia, para así obtener más fondos y continúar metiendole más pesos a su cochinito aprovechandose de cualquier pretexto, aunque en algunos casos tengan que lucrar con las desgracias ajenas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s