Pink Floyd, a 49 años de su disco debut


Por El Marqués de Puerto Marqués.

Uno de los discos más importantes en la historia del Rock está celebrando un año más de vida. Se trata del material debut de Pink Floyd titulado ‘The Piper At The Gates Of Dawn’

Este álbum de estudio fue grabado en los míticos estudios Abbey Road, de Inglaterra, y compuesto en su mayoría por el gran Syd Barrett, además de Roger Waters, Nick Mason y Richard Wright, convirtiéndose en uno de los más influyentes en la historia del Rock y pionero de la psicodelia, tal como sucedió con el clásico de The Beatles: ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’.

Dicho material es distribuido por Warner Music en el Reino Unido y Europa, y por Columbia Records en Estados Unidos y Latinoamérica y se convirtió en uno de los más vendidos de la banda británica, gracias a canciones emblemáticas como ‘Interstellar Overdrive’, ‘Flaming’, ‘Lucifer Sam’, ‘Astronomy Domine’ y más.

Es así que este gran álbum de Pink Floyd comenzó su carrera y fue la plataforma para llegar a lo más alto de las bandas más importantes de la historia.
 

¡Celebremos 47 años del gran debut de Pink Flod: ‘The Piper At The Gates Of Dawn’!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s