Esto debido a que los elementos de seguridad que envían a combatir a la delincuencia, sólo lo hacen en zonas céntricas y turísticas, por lo que se olvidan de las colonias aledañas del puerto en donde “la vida no vale nada”. Todo esto ha generado además de pánico, acciones de seguridad tomadas por parte de la ciudadanía, tal es el caso de la colonia La Frontera, cuyos habitantes han decidido iniciar un “toque de queda” para así garantizar su integridad, aunque la mayoría de los ciudadanos señalan que casi todo Acapulco debería implementar esta medida por la inseguridad con la que se vive en esta ciudad.
En la colonia Frontera por ejemplo los asesinatos y asaltos se cometen a cualquier hora del día, sin embargo los índices más altos se dan en la noche y madrugada, por lo que piden que todos puedan resguardarse en sus domicilios a una hora determinada.
Todo esto pasa mientras el aprendiz de Alcalde, Evodio Velázquez, se zampa una comilona en algún lugar caro no faltaba más si él no paga, pero eso sí acompañado siempre de sus nuevos mejores amigos que no lo dejan solo ni para ir al baño.