Morena rebasa al PRI en las preferencias electorales para 2018

El periódico Vanguardia dio a conocer una encuesta realizada por la firma Massive Caller que coloca en empate técnico al PAN y Morena hacia las elecciones presidenciales de 2018. Con estos datos, Andrés Manuel López Obrador ganaría la presidencia de la república, dando paso a la alternancia y un nuevo rumbo para el país ante las crisis económica y social que hoy enfrenta.

El Partido Acción Nacional (PAN) tendría una mínima ventaja con 22.8 por ciento de las preferencias, mientras Morena tiene 21.4, con un margen de error estadístico de 3.9 por ciento, por lo que están en un empate técnico. Además está el factor AMLO que daría una ventaja más a Morena, quien va adelante en las preferencias electorales rumbo a 2018, con una intención de voto de 25 por ciento.

Cabe recordar que apenas hace dos años, el partido del tabasqueño obtuvo su registro como partido político.

Mientras que el PRI se ubica en un lejano tercer lugar con sólo 12.2 por ciento de las intenciones de voto.

Otro dato que favorece a la oposición serían los indecisos quienes representan cerca del 21.6 por ciento de los consultados, que aún no deciden por quién votar para Presidente en 2018.

El PRD en quinto lugar

No solamente el PRI resulta con baja aceptación entre los votantes, el PRD descendió hasta el quinto lugar por debajo de los candidatos independientes que se colocan en la cuarta posición. El Partido Verde ocupa el sexto lugar y no muy lejos las otras fuerzas políticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s