La crítica hace pedazos al nuevo film de DC Comics  “Escuadrón Suicida” #SuicideSquad



“Escuadrón Suicida” era una de las películas más esperadas para este año, está  película reúne a los villanos más conocidos del universo cinematográfico de DC Comics.

Tras su estreno mundial en Estados Unidos, los críticos no tardaron en expresar su opinión sobre la cinta. Al igual que pasó con Batman V Superman: Dawn of Justice hace unos meses, los sitios especializados demostraron un desagrado generalizado por Suicide Squad.

Peter Travers de Rolling Stone la llamó simplemente “Basura”. IndieWire la tildó de estúpida; “Si no fuera por el Joker, sería espantosa. Además, hay más tomas del trasero de Margot Robbie que de los personajes secundarios”. 

Vanity Fair declaró que es una mala cinta; “Ni siquiera redimible. No el tipo de ‘mala’ que es el resultado de algo más ambicioso. Es simplemente mala. Aburrida y fea, una combinación tóxica. Hay machismo, pobre edición y sexismo y racismo”.

El medio Variety rescatan las actuaciones de Jared Leto y Margot Robbie: “El Joker y Harley Quinn se roban el espectáculo en esta variante DC de ‘The Dirty Dozen’ (…) A pesar de su historia absurda y un tono que ni de lejos llega a ser descarado”.

“La reunión de los siete villanos de DC Comics prometía ser, un delirio de humor como Deadpool o Guardianes de la Galaxia, pero terminó siendo incoherente y aburrida”, se lee en La Nación de Argentina. “Un esfuerzo mediocre con ideas comunes sobre la rebelión y la salvación”, comentó The Playlist.

“Un filme confuso que nunca llega a ser tan cool como se cree que es y que reúne a un equipo de estrellas sin saber qué hacer con ellas”, reseñó The Hollywood Reporter. “Empieza con un buen sabor y después se vuelve insípida”, indicó TotalFilm.


The New York Times
considera que la cinta “persigue la nihilista fanfarronería de Deadpool y la caprichosa anarquía de Guardianes de la galaxia, pero tropieza con sus propios pies (…) Para ser una película sobre una banda de temibles forajidos, Suicide Squad tiene un enorme cuidado de no pasarse de la raya”.

En Rotten Tomatoes, sólo el 35 por ciento de las críticas de Suicide Squad son consideradas como positivas, mientras que su calificación promedio apenas alcanza el 52. Por su parte, en Metacritic, la nueva cinta de Warner Bros, promedia un 45 de calificación.

A pesar de las malas críticas algunos medios expresaron cosas positivas de la cinta:
“Un elenco fantástico, un tono alegre, y una divertida banda sonora hacen del Escuadrón Suicida una de las películas más divertidas del 2016”, resumió el sitio especializado Comingsoon.net.

“Un irreverente antídoto para los superhéroes aburridos y los metrajes épicos (…). Esta pandilla es un desmadre y su mundo es intrigante”, se unió a los buenos comentarios el sitio Time Out. Mientras USA Today agregó: “Hay una innegable sinceridad y una atmósfera desmesuradamente punk en esta oda completamente demente de David Ayer a los supervillanos”.

La cinta que fue dirigida por David Ayer, ha acaparado la atención internacional, ya que en la cinta se verá al personaje de Joker, tras el fallecimiento de Heath Ledger, quien interpretó al villano y fue admirado por su trabajo en la película El Caballero de la Noche en 2008.

En esta ocasión Joker es interpretado por el actor y cantante Jared Leto, Margot Robbie, Will Smith, Cara Delevingne, Viola Davis, Jai Courtney y Joel Kinnaman completan el reparto.

Debido a las duras críticas que ha recibido Suicide Squad un grupo de fanáticos inició una petición en Change.org para cerrar Rotten Tomatoes por su supuesto trato injusto con las producciones de DC Comics. La petición tiene más de 12,000 firmas.

Sin embargo, Rotten Tomatoes no hace crítica, sino que elabora un puntaje en base a críticas de otros sitios y personas.

Comenta con nosotros en nuestra página de Facebook y sigue las publicaciones en la cuenta oficial de Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s