Reconocen en el PRI su incapacidad para gobernar en Guerrero


Astudillo heredó un estado ingobernable, dicen en el PRI-Guerrero.

Por El Marqués de Puerto Marqués.

No lo querían reconocer pero por fin admiten en el PRI su incapacidad para gobernar en Guerrero y para justificar su falta de talento se escudan en decir que es un estado ingobernable, un comentario sin duda muy desafortunado, ya que está muy lejos del objetivo de sus miles de promesas de campaña con las que regresaron al ‘poder’.

Al mejor estilo de “no me ayudes compadre” el dirigente estatal del PRI en Guerrero, José Parcero López tiro la toalla por el gobernador para justificar su mala gestión, al afirmar que heredaron un estado “ingobernable”.

Según el dirigente su mal desempeño se debe a que les dejaron un desastre, mismo que se acumuló durante más de una década de gobiernos del PRD, pero eso sí, sin contar los más de 70 años que el PRI gobernó  y que terminaron con el progreso, la educación y la esperanza de un pueblo que ha sido abusado hasta el límite por un ejército de gobernantes corruptos del PRI y también del PRD.

“Más que salir a cuestionar las acciones de este gobierno, la dirigencia estatal del PRD debería decir qué hicieron en los diez años de gobiernos perredistas”, señaló el dirigente tricolor.

Luego rechazó que el gobierno priísta sea omiso en el caso de la ejecución del alcalde de Altamirano y negó que el crimen organizado ronde el gabinete del gobernador Astudillo, aunque las recientes detenciones de algunos operadores políticos ligados al gobernador y de líderes juveniles de su partido, demuestren todo lo contrario .

Acusó que cada alcalde y ex president municipal del PRD “han acomulado fortunas ilegales, porque son ellos los que han creado una cultura de la complicidad con grupos delictivos regionales y su partido los ha protegido” remató. 

Pero eso sí, el dirigente al parecer sufre de amnesia porque nunca menciono la gestión corrupta e inmoral que encabezó Manuel Añorve, el último alcalde priista de Acapulco al que incluso se le ligó en su momento con el crimen organizado.

Para abrochar, invitó al PRD a “reconstruir el tejido social” -si es que alguna vez existió este tejido en Guerrero- para buscar la participación activa de la sociedad y no para denunciar.

“No se puede vivir en el negocio  y combatir el crimen, no admitimos más pérdidas de vidas de funcionarios y de alcaldes, porque la fuerza del estado es superior, los tenemos que vencer, esa es la ruta”.

Y sentenció: “ya déjense de apuntar con el dedo, usen el cerebro para proponer soluciones a sus mismos alcaldes, porque Astudillo sabe lo que ocupa (sic), y eso lo gestiona eficientemente, solo que Guerrero, no es Astudillo, Guerrero somos todos y todos vamos a ganar la batalla al crimen” finalizó el dirigente estatal.

En una cosa sí tiene razón el dirigente priísta, Guerrero afortunadamente no es Astudillo, pero lo triste es que este estado necesita un gobernador con mucho talento y hoy con Astudillo no lo tenemos, así como tampoco tenemos paz, orden y lo más desesperante de todo es que tampoco tenemos mucho futuro con una administración priísta inoperante y arcaica.

Abur…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s