Julio, el mes más violento del año; Guerrero es la entidad más violenta del país

Fracaso total en materia de seguridad

El número de homicidios dolosos relacionados con el crimen organizado, registrado en julio, es el más alto de la administración de Enrique Peña Nieto, con mil 054 víctimas mortales. La cifra de asesinatos registrada el mes pasado representa la más alta en la presente administración, tras superar las mil 48 víctimas registradas en marzo de 2013, de acuerdo con el recuento del diario Milenio.

El número de homicidios vio un aumento por tercer mes consecutivo. En abril se cometieron 801 delitos mientras que en mayo 854, en junio aumentaron a 982 y para julio se rebasaron los mil casos.

Durante 2016 se han perpetrado 6 mil 14 asesinatos en el país, lo que significa un incremento de 32.9 por ciento en ese rubro, respecto al mismo periodo de 2015 y representa un aumento de 26.8 por ciento en comparación con el registro de 2014.

Por sexto mes consecutivo Guerrero, estado actualmente gobernado por el PRI, se considera la entidad más violenta del país al reportar 169 homicidios el mes pasado, la tercera cifra más alta para esta entidad; desde que MILENIO empezó a contar las muertes relacionadas con el narcotráfico en enero de 2006.

En los últimos días del mes de julio, se observó un aumento en la violencia en dicho estado, con acontecimientos como el acaecido el viernes 29 de julio, cuando cinco civiles armados perdieron la vida en un enfrentamiento con agentes de la Policía Federal que patrullaban en Chilapa.

Un día antes fueron encontrados los cuerpos de siete integrantes de una familia en Tepecoacuilco, los cuales presentaban heridas de arma de fuego. Además, ese mismo día tres personas murieron cuando un comando las atacó en el centro de Acapulco.

La entidad costera registró un promedio de cinco muertes diarias durante julio y en lo que va de 2016 suma mil 27 asesinatos relacionados con el crimen organizado, esto significa un aumento de 272 víctimas respecto al mismo lapso del año pasado.

Con información de Milenio 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s