10 empresas se llevan el negocio de la gasolina de “mala calidad”; culpa de la corrupción: AMLO


El Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, afirmaron que no habría otro gasolinazo, pero hace un mes subió el precio de la gasolina y el lunes próximo de nuevo habrá otro aumento, criticó Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador, líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunció que “por la corrupción que se padece” se otorgaron permisos de importación para que diez empresas, la mayoría extranjeras, vendan la gasolina “de mala calidad” en México.

El negocio, dijo implica 500 mil millones de pesos al año.

“Ya ni siquiera Petróleos Mexicanos va a comprar la gasolina en el extranjero. Estas empresas reciben estos permisos para traer la gasolina y venderla, y como es un jugoso negocio, están ya comprando gasolina de mala calidad, intoxicando al pueblo de México, contaminando”, aseguró.

Cómo es posible, cuestionó, que la gasolina en México cueste más que en Estados Unidos, si el salario en el país es “diez veces inferior” a lo que se gana en el vecino del norte. El político consideró que se pueden construir las refinerías para dejar de comprar las gasolinas y vender a bajo precio la gasolina, el diésel y la industria eléctrica.

Puso de ejemplo que en los últimos 10 años se construyeron 15 nuevas refinerías en el mundo como en la India, donde la planta tiene la capacidad de procesar un millón 200 mil barriles diarios, se hizo en 3 años y costó 6 mil millones de dólares.

En agosto, el precio de la gasolina Magna aumentará 56 centavos a 13.96 pesos por litro; el de la Premium se elevará en 44 centavos a 14.81 pesos; y el diésel incrementará 21 centavos a 13.98 pesos.

El primero de julio se registró un aumento al precio de las gasolinas Magna y Premium, pero el diésel se mantuvo sin cambios.

Fuente: Sin Embargo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s