Zika: Un problema fuera de control en Guerrero


Aunque el secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, informó que se tenia hasta el momento un registró en el estado de “tan solo” 296 casos de zika que, de esos, 139 son mujeres embarazadas, la realidad es que los casos por virus del zika son muchos más -de manera no oficial- y están fuera de control en ciudades como por ejemplo Acapulco, en donde semana tras semana se presentan nuevos casos. 

No hay duda de que el problema del zika en Guerrero, ya rebasó por mucho a las dependencias estatales y municipales. 

El problema se salió de control

Aunque las autoridades lo nieguen Guerrero está ya a la cabeza de casos de zika a nivel nacional, con más de 300 casos, pero eso no es lo más  grave, el problema es que detrás de esta cifra, existe una que no está registrada y que pudiera ser mayor por el doble o triple de casos, prueba de ello es que  los hospitales están llenos de casos de zika.

Estamos ante un asunto muy delicado, mal atacado por la secretaria de salud,  muestra de esto se puede ver en la escasez que está sufriendo la dirección de Salud Municipal en Acapulco con el paracetamol, único medicamento permitido para atender el malestar del zika, dengue y chikungunya.  

El tema de las mujeres embarazadas, es otro grave factor de riesgo que se tiene que considerar. Actualmente hay un incremento considerable de mujeres que han sido picadas por el mosco transmisor del zika, con lo que hay mucha preocupación porque sus productos pueden nacer con algún tipo problema. 

El asunto es muy delicado, pero entre tantos problemas, tanto en este como en los otros, el gobierno de Astudillo está siendo rebasado por su poco talento y su nula capacidad de reacción ante los problemas que azotan al estado de Guerrero.

¿Quién podrá salvar a Guerrero? El regreso del PRI ha sido hasta la fecha desastroso y no se ve como pueda cambiar sus formas nuestro alicaído gobernador, para poder salir del hoyo negro en el que está metido -prácticamente- desde que asumió al cargo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s