PRD: “Fracasó la alternancia en Guerrero”

En un comunicado dado a conocer ayer en conferencia de prensa, para responder al posicionamiento, los perredistas señalaron que las declaraciones de los priístas “son un salto al vacío” y una maniobra para “para eludir el escrutinio del que son objeto”.

La conferencia de prensa estuvo a cargo del presidente del comité estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, quien estuvo acompañado del secretario general, Demetrio Saldívar, del presidente del Consejo Estatal, Higinio Torres Lucena; del presidente del comité municipal de Acapulco, Isaías Arellano Maldonado, así como de los integrantes del comité estatal.

En 10 puntos, los perredistas cuestionan el trabajo del gobernador Héctor Astudillo en materia de seguridad pues, afirman, “fracasó la alternancia en Guerrero”, y en lo que va del actual periodo hay ya alrededor de 2 mil muertos, mientras que –remarca– la incapacidad estatal para operar los C4 ha hecho que el Ejército tenga que tomar su control.

Afirman que priístas connotados han sido detenidos por presuntos vínculos con la delincuencia, como Ximena Bernal, secretaria general de la Red Jóvenes por México, y David Alonso Bustamente, coordinador de Vinculación Empresarial de la Fundación Colosio en Guerrero, mientras en Zihuatanejo Carlos Vargas, hermano del delegado del gobierno estatal en esa región, fue abatido en un enfrentamiento entre el Ejército y sicarios.

Los perredistas afirmaron que el asesinato del alcalde de Pungarabato unió a los priístas, quienes cierran filas para defender a un gobierno estatal al que acusan de ineptitud en materia de seguridad. Guerrero, dijeron “sufre una regresión al autoritarismo, al golpe bajo, al silencio obligado, al intento de aniquilación del adversario. Están politizando el tema de la inseguridad”. En la conferencia de prensa no se permitieron preguntas.

No entrará en debates estériles, dice el aprendiz de alcalde

“A mí me puso el pueblo de Acapulco y el pueblo de Acapulco es el que me quita”, respondió el aprendiz de presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre a los diputados locales y regidores del PRI en el municipio, quienes exigieron su renuncia. 

Mientras Evodio se mantiene sin muchos cambios pero tampoco sin mejorar, la aceptación de la gente hacia el gobierno de Astudillo se derrumba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s