La Nuevo: Líderes priístas y narcos, una mezcla letal para el gobierno de Astudillo

CHILPANCINGO, GRO. (Apro).- En la operación federal donde capturaron al empresario porteño Joaquín Alonso Piedra, acusado por el Gobierno Federal como operador financiero del cártel de los Beltrán Leyva en el puerto de Acapulco, también fue detenido su hijo menor pero las autoridades decidieron no informar públicamente el hecho.

Se trata de Iván David Alonso Bustamante, coordinador de vinculación empresarial de la fundación priísta Colosio en Guerrero, que preside el notario y presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Robespierre Robles Hurtado, indican reportes oficiales a los que tuvo acceso Apro.

Alonso Bustamante es un militante distinguido del PRI en Guerrero, fue un promotor activo del voto en la campaña del gobernador Héctor Astudillo Flores, donde su padre, el presunto lavador de activos de los Beltrán Leyva en el puerto, ha sido señalado públicamente de ser uno de los principales financiadores, así como de otros políticos priístas y perredistas.

Documentos del Poder Judicial de la Federación (PJF) indican que el hijo del presunto operador del narco en Acapulco, Joaquín Alonso Bustamante, interpuso dos amparos ante el Juzgado Tercero de Distrito del Vigésimo Primer Circuito con sede en el puerto a favor de su hermano, Iván David Alonso Bustamante, y su padre Joaquín Alonso Piedra.

INTENTAN ‘TAPAR’ DETENCIÓN

Miembros del gabinete de seguridad en la entidad denominado Grupo Coordinación Guerrero (GCG), en conferencia realizada ayer en Acapulco, informaron sobre la captura del empresario Joaquín Alonso Piedra, quien fue acusado como operador financiero de los Beltrán Leyva en el puerto.

Al respecto, el coordinador de la División de Investigación de la Policía Federal, Omar García Harfuch, dijo que la detención se realizó el pasado martes durante un cateo realizado en una de sus propiedades en el puerto.

No obstante, las autoridades estatales y federales omitieron informar que en la misma operación policiaca fue detenido el hijo menor de Alonso Piedra y empresario convertido en dirigente priísta en la entidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s