Guerrero: Hay mil policías reprobados en control y confianza

El secretario de Seguridad Pública del gobierno estatal, Pedro Almazán Cervantes, aceptó que se necesita cuando menos contar con 3 mil efectivos más, y que hasta la fecha unos mil policías estatales y municipales han reprobado los exámenes de control y confianza.

Almazán Cervantes hizo estas declaraciones al concluir un evento que encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores con unos 60 presidentes municipales.

Almazán confirmó que efectivos de la Policía Federal están retornando a Guerrero, pero que no tenía el dato de cuántos son los que han retornado a Iguala, Acapulco, Tierra Caliente, Chilapa, “no tenemos preciso cuántos han llegado”. Dijo que se ampliará la presencia policial en los municipios, pero subrayó que tienen sólo 4 mil efectivos, “se está dando prioridad a aquellos municipios con mayor índice delictivo, estamos haciendo el mayor esfuerzo en coordinación con las fuerzas federales, con la llegada de la Policía Federal, por supuesto, se verá reforzada la presencia policial en esos lugares”.

Informó que se necesitan de unos 8 mil policías para cubrir los estándares internacionales, “se planteó la intención de cuando menos reclutar 3 mil policías más y se están haciendo las gestiones necesarias a nivel nacional; tenemos 4 mil policías en total ahorita”.

Añadió que hasta el momento 400 policías del Estado y unos 600 policías municipales no han pasado los exámenes de control y confianza que ha fijado la federación para sanear las corporaciones policiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s