Ximena Bernal será sujeta a proceso

Ximena Bernal, secretaria general de la Red de Jóvenes por México en el Estado de Guerrero, asociación vinculada con el PRI, quien fue detenida el pasado viernes por elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, junto a Carlos Alberto N, alias “El Ruso”, sí tendrá que ser sujeta a proceso.

Pese a que sobre la joven no había algún tipo de investigación, fue detenida por haber sido ubicada en la misma casa donde se localizaba “El Ruso”.

El día de ayer se realizó una audiencia, en donde el juez determinó que sí será sometida a proceso y se inicia el auto de formal prisión.

Ximena Bernal fue detenida de manera incidental; de acuerdo a las investigaciones ademas de líder priista es sexoservidora y estaba dando un servicio en el lugar donde fueron detenidos personas vinculadas al crimen organizado.

Por ahora se abrió la investigación acerca de ella y otra de sus compañeras con la que fue detenida.

Ximena Bernal es familiar de Gabriela Bernal, titular de la Secretaría de la Mujer en Guerrero; ésta última se ha deslindado de ella.

Por ahora se espera un pronunciamiento por parte del PRI.

MORENA PIDE CABEZA DE TITULAR 

La secretaria de la Mujer en Guerrero, Gabriela Bernal Reséndiz, debe ser destituida e investigada por las autoridades, exigió el dirigente estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval, tras la detención de su media hermana Ximena Bernal Vargas, junto a Carlos Alberto, alias El Ruso, presunto líder en Acapulco del cártel de Los Beltrán Leyva.

“Hay que investigar al vocero y la secretaria de la Mujer. Hay complicidades que se tiene que investigar a fondo, porque obviamente pierde la credibilidad del gobierno de Héctor Astudillo”

“Yo creo que debería de ser destituida, más bien separada de su cargo hasta que se investigue y se deslinden todas las responsabilidades, y en todo caso que se finquen las responsabilidades que haya”, sostuvo.
Amílcar Sandoval dijo que “es muy sospechoso, muy peligroso que estén estos vínculos y que omitan, que se escondan que eviten hablar de ello”.

“Profundidad los vínculos de miembros del gabinete de Astudillo con el crimen organizado”, dijo.

El líder de Morena sostuvo que en Guerrero existe una “convivencia muy grave” con el crimen organizado, y que el gobierno del estado no está haciendo nada.

También criticó que hasta el momento no se investiguen los señalamientos de corrupción contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Robespierre Robles Hurtado y de Olea Peláez, quienes fueron señalados junto al gobernador de recibir dinero a cambió de liberar a integrantes de la delincuencia organizada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s