Ximena Bernal Vargas, de líder juvenil del PRI a trabajadora sexual

Ximena Bernal es también hermana de Gabriela Bernal, titular de la Secretaría de la Mujer de Guerrero.

Ximena Bernal Vargas, líder juvenil del PRI en Guerrero, detenida el pasado viernes por elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, junto con Carlos Alberto N, alias “el Ruso” en Acapulco, no es investigada por nexos con el crimen organizado. Se presume que Ximena Bernal, se dedica al trabajo sexual y en el momento de la detención “el Ruso”, ella se encontraba dando un servicio al narco y a sus colegas.

Bernal Vargas, fue detenida en Acapaulco, Guerrero junto con Carlos Alberto N, miembro del cártel de los Beltrán Leyva quien encabeza una célula de sicarios, señalados como autores de gran parte de la violencia en el puerto de Acapulco.

En ese operativo para la detención “del Ruso” a Ximena se le detuvo de manera incidental, y fue puesta a disposición del Ministerio Publico Federal porque ella se encontraba junto con otra mujer en esos momentos. En el lugar fueron capturados cuatro hombres y dos mujeres; había armas y droga. Sobre Ximena no pesaba ninguna investigación, ni se le relacionaba con el grupo delincuencial hasta el momento en que se da la detención.

La autoridades locales informan que Ximena Bernal, está en catálogos de Internet de servicios de masajes en Acapulco con una tarifa de mil 500 pesos.

Este lunes habrá una audiencia de vinculación a proceso, en la que el juez determinará su situación jurídica. Si se comprueba que ella solamente estaba brindando un servicio es probable que se le deje en libertad de lo contrario el juez podría dejarla en prisión preventiva hasta agotar el proceso.

Ximena Bernal es también media hermana de Gabriela Bernal, titular de la Secretaría de la Mujer de Guerrero quien se ha deslindado de ella al señalar que no es responsable de las acciones que los miembros de su familia realicen.

Ademas Ximena funge como secretaria general en el estado de la Red de Jóvenes X México del PRI, por lo anterior, Óscar Humberto Cabañas Alarcón, presidente de la organización, señaló que la situación de la mujer será determinada por el CEN del partido.

Ximena Bernal Vargas es hija del exdirigente del PRI municipal en Acapulco, Jesús Bernal Román, quien estuvo al frente en el periodo 2000 a 2003.

Además, ella fue parte de la lista de candidatos a diputados federales del PRI por medio de representación proporcional, en el proceso electoral de 2015.

El 28 de febrero de ese año, durante la segunda sesión ordinaria de la Comisión Política Permanente, el PRI sancionó la lista de candidatos de cada una de las cinco circunscripciones del país.

Ximena Bernal ocupó el número 40 de la cuarta circunscripción, la misma en donde participó la actriz Carmen Salinas.

En facebook tiene fotografías con Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones, así como otras mujeres y hombres del argot político local.

Con información de Radioformula, El Universal y Bajo Palabra.

Un comentario en “Ximena Bernal Vargas, de líder juvenil del PRI a trabajadora sexual”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s