Reconoce Hector Astudillo amenazas de muerte a más alcaldes

Existen amenazas hacia otros presidentes municipales de la entidad, quienes han sido amenazados por no cooperar con el crimen organizado.

Chilpancingo, guerrero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reconoció hoy que existen amenazas hacia otros presidentes municipales de la entidad, quienes han sido amenazados por supuestamente no cooperar con el crimen organizado.

Tras el asesinato del alcalde de Pungarabato, Astudillo Flores señaló que los municipios de Chilapa y Zitlala es donde existe mayor presión hacia los presidentes municipales por parte de la delincuencia.

En estos municipios, los grupos delictivos de Los Rojos y Los Ardillos se disputan la plaza desde junio del año 2014, por lo que se analizará a fondo el tema de la seguridad de ambos alcaldes.

El gobernador guerrerense informó que mantiene una estrecha comunicación con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien este lunes 25 de julio se reunirá con el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, para formar un grupo de colaboración en las investigaciones sobre el asesinato de alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte.

Con información de La Razón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s