PRD da prioridad a alianza con Morena

El estudio, compartido por Francisco Abundis, director de la encuestadora, indica que con sólo dos años como Partido Político, Morena se coloca en el tercer sitio con 21% de intención de voto, dato que contrasta con el 8.3% que obtuvo en 2015.

Si los partidos deciden ir en alianza, que es lo más probable, pero todavía no es claro como se van a articular, la encuesta arroja el siguiente resultado: La alianza Morena y PT, con Andrés Manuel López Obrador como candidato, tendría 28 % de intención de voto; la del PAN y PRD, con Ricardo Anaya como candidato, el 26 %; la del PRI, PVEM y Panal, con Miguel Osorio Chong, el 25 %.

Antes de buscar una alianza con el PAN para derrotar al PRI en el Estado de México, el PRD debe privilegiar la posibilidad de una coalición amplia con las fuerzas de izquierda, dijo Carlos Sotelo, líder de Patria Digna, señaló que se debe evitar formar alianzas con Acción Nacional sólo para derrotar al PRI.

Recordó que el XIV Congreso Nacional Extraordinario del Sol Azteca, mismo que fue ratificado por el Consejo Nacional, mandató priorizar las alianzas con partidos políticos de Izquierda, “ése fue el principal acuerdo, no debemos perder esa orientación política, la prioridad para el 2018 debe ser construir una alianza con partidos políticos de Izquierda, en este caso MORENA cuyo dirigente ha aceptado un posible acercamiento con nuestro partido”, precisó.

El líder de Patria Digna resaltó que no se trata de ir con el Acción Nacional porque sí y con quien sea, como lo plantean algunos perredistas, por el sólo hecho de derrotar al PRI; se trata de tener políticas públicas, un combate a la corrupción y un candidato independiente.

“En los estados donde se han formado coaliciones, éstas han fracasado estrepitosamente después del jolgorio por los triunfos y la alternancia, y en tiempos muy cortos ha habido profundas frustraciones.

 “El caso emblemático es Sinaloa, en donde el PAN y el PRD logran derrotar al PRI y, seis años después, el PAN queda 20 puntos abajo del ganador y el PRD casi pierde el registro por décimas”, puntualizó.

La izquierda debe aprovechar, entre otras cosas, que un amplio sector de la sociedad ya no espera nada del actual gobierno y del presidente de la República, que mantiene su mala imagen y poca aceptación ante la ciudadanía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s