MORENA: “Si el gobernador Astudillo no puede debe de renunciar”

Las denuncias de amenazas no se atienden o se dejan a la deriva, afirmó el dirigente estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval.

Recordó que el alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte fue asesinado a pesar de haber denunciado desde hace meses las amenazas en su contra.

“El gobierno del estado es inexistente, va siempre a la cola del gobierno federal y el mismo gobierno federal no conoce el estado de Guerrero y no sabe qué hacer”, refirió, en una entrevista a un medio local .

De igual forma, reprochó que las autoridades estatales no pueden proteger ni a los ciudadanos ni a sus funcionarios.

“El gobierno del estado no está a la altura del grave problema de violencia que estamos viviendo; no garantiza la seguridad de los ciudadanos ni de los funcionarios ya que no hay una estrategia de seguridad clara, aún cuando alguien denuncia amenazas o hechos delictivos, no hacen nada y se le deja a la deriva”, expuso.

“Guerrero es uno de los estados con más muerte en el país. Tenemos al puerto de Acapulco como una de las ciudades más violentas del mundo, asesinatos de ciudadanos, desaparecidos. La entidad tiene el primer número en feminicidios y el gobierno parece no darse cuenta de ello”, dijo.

Ante la violencia en la entidad, dijo,  que si el gobernador “no puede, que diga públicamente y que haya renuncias”. “Si el gobernador no puede debe de renunciar”, reiteró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s