Guerrero, entre los 10 estados con mayor cifra de desplazados: Arzobispo

De verdad, si le echamos ganas pero luego nos relajamos y se nos alborota el cotarro

El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, lamentó que en México no se atienda el tema del desplazamiento forzado a causa de la violencia.

Garfias Merlos dijo que según un informe del Centro de Estudios Sociales y de la Opinión Pública de la Cámara de Diputados, Guerrero se encuentra entre los 10 estados con mayor índice de desplazados.

En ese rango también se ubica Chiapas, Jalisco, Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán Durango, Veracruz, Chihuahua y Oaxaca, los cuales suman un total de 281 mil personas desplazadas tan sólo en 2015.

En conferencia de prensa en la arquidiócesis del puerto, Garfias Merlos reprochó que no existe una cifra que informe la situación de esta situación en el país y tampoco una ley en el estado que proteja a tanto a los desplazados como a sus familias.

El arzobispo recordó que desde hace cinco años la Iglesia en Acapulco ha acompañado a familias que por culpa de la violencia han sido desplazadas de su lugar de origen, y sin tener cifras concretas dio a conocer que durante ese periodo se han atendido a aproximadamente 30 familias.

Por otra parte, Garfias Merlos lamentó el asesinato del alcalde perredista de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, quien fuera asesinado este sábado en una emboscada en carretera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s