¿El narco infiltro el gobierno de Astudillo?… El silencio de las hermanas Bernal Reséndiz

Gabriela en el ojo del HURACAN.

La hermana de la secretaria de la Mujer en la entidad, Gabriela Bernal Reséndiz, fue detenida junto a Carlos Alberto El Ruso, señalado por el gobierno federal como brazo armado del cártel de los Beltrán Leyva en el puerto de Acapulco.

La funcionaria que recientemente firmó el convenio de colaboración con la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) para proteger los derechos de las mujeres indígenas en Guerrero, al parecer “no estaba” muy atenta de lo que ocurría en su familia o se hacia de la vista gorda, hasta que su hermana, Ximena Bernal Reséndiz, fue detenida con el narcotraficante El Ruso.

Gabriela Bernal Reséndiz secretaria de la Mujer de la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, es señalada también como operadora política del ex alcalde porteño vinculado con el narco, Manuel Añorve Baños. Todo esto sucede mientras el gobernador Astudillo, es acusado públicamente de recibir dinero y no cumplir con acuerdos de liberar a un presunto delincuente.

Ximena Bernal, la hermana de la funcionaria de la administración astudillista, quien por cierto se ha caracterizado por oponerse a la declaratoria de la alerta de género que demandan organizaciones feministas ante el elevado número de mujeres asesinadas en la entidad, fue detenida junto a seis presuntos integrantes de un grupo delictivo con origen en el estado de Sinaloa y que opera en Acapulco, cuatro hombres y dos mujeres, entre ella la hermana de la funcionaria.

La captura de El Ruso y Ximena Bernal se realizó sin disparo alguno, en el fraccionamiento Villas Paraíso, ubicado en la zona Diamante del puerto de Acapulco, donde los agentes federales decomisaron un arma larga, una subametralladora, cuatro armas cortas, un kilogramo de droga sintética, 10 kilogramos de hierba color verde, y diversos equipos de telefonía celular que fueron puestos a disposición de las autoridades.

La pregunta es: ¿Acaso Gabriela Bernal Reséndiz no sabia de los malos pasos en que andaba su hermana, quien presuntamente presumía públicamente impunidad y alianzas con el gobierno de Astudillo?

Hasta el momento Gabriela Bernal solo ha publicado en su cuenta de Facebook que no es responsable de las acciones de los integrantes de su familia, e identificó a la detenida como la hija de su padre, Ximena Bernal Vargas. También afirmó que su hermana no laboraba en la dependencia que dirige, ni formaba parte de alguna institución de los tres niveles de gobierno, esto ante algunos rumores -aun por confirmar- de que Ximena trabajaba en la administración de Astudillo, bajo el cobijo de Gabriela.

Por cierto el gobernador este mediodía en la residencia oficial Casa Guerrero, hizo mutis ante el escándalo generado tras la captura Ximena Bernal Reséndiz ¿A que le temen?

Al tiempo…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s