Guerrero: Lluvias provocan derrumbe en risco de la Quebrada

Acapulco, Gro. Las lluvias registradas las últimas 36 horas en el puerto de Acapulco provocaron el desgajamiento de una parte del acantilado de los riscos de La Quebrada.

El derrumbe ocurrió justo en el sector de las obras que inició hace tres años el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y que fueron clausuradas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) hace un año y cuatro meses.

Los 119 milímetros de lluvias desgajaron el cerro justo abajo de la caseta de los clavadistas, la cual éstos utilizan para descansar, así como parte de la obra clausurada por la Profepa y que Fonatur ya no concluyó.

Protección Civil municipal colocó listones de alertamiento en la caseta de los clavadistas, en un mirador y parte del hotel El Mirador que colinda con el acantilado, zona donde el Fonatur pretendía construir y adaptar unas tribunas, específicamente en los riscos de La Quebrada, pero Profepa clausuró por carecer del permiso de impacto ambiental.

El coordinador de Protección Civil, Sabás de la Rosa Camacho, indicó que no está en riesgo el espectáculo de los clavadistas, pero es imperante un estudio estructural por parte de las autoridades estatales y federales para determinar las causas que provocaron el deslave de arena, a fin de evitar más daños.

Fuente: LA JORNADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s