Cm8a22KWIAAlr2B_002

El torero Víctor Barrio ha fallecido esta tarde en la plaza de toros de Teruel tras sufrir una grave cogida en la tercera corrida de la Feria del Ángel.

De SOL y SOMBRA.


La tragedia:

El torero Víctor Barrio ha fallecido el día de hoy de una cornada mortal en Teruel que ocurrio cuando estaba cuajando una buena faena a un toro de Los Maños, fue en el climax de la faena cuando fue alcanzado en el muslo y ya en el suelo sufrio un pitonazo en el costado izquierdo que lo dejo sin sentido en la arena.

Testigos dicen que el fuerte viento propinó el descoloque de la muleta cuando el diestro iniciaba el toreo al natural y el animal lo cogía con brusquedad, sacudiéndole un fuerte y seco derrote y corneándole en el pecho tras caer al suelo después de ser volteado. Barrio fue trasladado inmediatamente a la enfermería de la plaza inconsciente. La enfermería fue rodeada inmediatamente por numeroso público, que intercambiaba, nervioso y alterado, funestos presagios con noticias esperanzadoras. “Ha muerto, ha muerto”, decían algunos.

Pocos minutos después se confirmaba su fallecimiento.

“La herida fue muy profunda, como un boquete” en palabras de los profesionales que lo trasladaron, en el costado derecho, provocándole heridas que habían acabado con su vida.

En sus instalaciones el ambiente era de incredulidad ante lo ocurrido y los íntimos del diestro se abrazaban llorando y repetían, “no puede ser, no puede ser”.

En Teruel los aficionados quedaron fuertemente impresionados y permanecieron en el exterior del coso, intercambiando impresiones y comentarios. Algunas mujeres y hombres lloraban.

El toro que acabó con la vida de Barrio, de la divisa de Los Maños, estaba marcado con el nº 26, de nombre Lorenzo, de 529 kilos de peso, nacido el 4/12, de pelo negro bragado. La corrida fue suspendida.

Parte Medico:

El torero recibio una grave cornada en un costado, que le atravesó el pecho y le llegó al corazón. Después el torero entro inconsciente a la enfermería, con la mirada perdida. A los pocos minutos se confirmaba su fallecimiento.

El parte médico de la enfermería de la plaza de toros confirmaba más de una hora después el fallecimiento del torero por una cornada en tórax derecho. Entraba en parada cardíaca en la enfermería. Se le iniciaron las maniobras de reanimación con intubación, se le ha hecho una traqueotomía de urgencia. Hemos podido apreciar que era una cornada mortal con perforación del pulmón, de la aorta torácica y disección del plano posterior de la aorta hasta llegar al hemitórax izquierdo”.

“No se ha podido hacer nada”, confirmaba la doctora. “Hemos avisado al juez y forense de guardia, que han certificado el fallecimiento y se está procediendo al levantamiento del cadáver. Mañana se le practicará la autopsia por ser muerte violenta”.

Video de la grave y mortal cornada:

Twitter   @Twittaurino