Un fiscal de risa: Xavier Olea Peláez

Por El Marqués de Puerto Marqués. 

Algunas preguntas de algunos acontecimientos que han estremecido al puerto de Acapulco recientemente:

Si el Fiscal Xavier Olea ya tenia pruebas de que el “Chus Wayne” era el operador financiero de un importante narcotraficante ¿Porque no lo detuvo antes y se espero hasta que lo asesinaran para cantar a los cuatro vientos que era un delincuente?

¿Porque si la fiscalía sabia que el “Chus Wayne” lavaba dinero del narco en sus establecimientos no fue detenido en vida y sus lugares clausurados?

¿Porque el fiscal al que casi todo el pueblo de Guerrero repudia por su pasado, la dudosa procedencia de su fortuna y su torpeza al frente de la fiscalía, sin presentar ninguna prueba fidedigna y al vapor se ensaño tanto con el occiso al que públicamente califico de delincuente?

¿Porque el Fiscal no explico como es que logro llegar a sus conclusiones y desde cuando se llevaba una investigación en contra del empresario?

El fiscal tendrá que dar la cara nuevamente ante la opinión publica y demostrar con pruebas, no con su típica verborrea, sus declaraciones en contra al fallecido empresario.

Pero no solo eso, el fiscal tendrá también que explicarnos nuevamente porque no ha podido detener al presidente del Colegio de Abogados de Guerrero, el licenciado Alfredo Pérez Zárate, un oscuro personaje que se dice era gente cercana al gobernador Astudillo y al mismo Olea.

Era por todo el mundo conocido en Acapulco -excepto por el fiscal- los malos pasos de Peréz Zárate y no fue hasta que apareció un reportaje del programa Punto de Partida, conducido por la periodista Denise Maerker, cuando el fiscal sin mas remedio se lanzo contra su colega.

Lo mas patético del asunto es que Alfredo Pérez Zárate ha sido visto según testigos en innumerables ocasiones en el puerto tras el reportaje de Punto de Partida, sin que nadie le ponga un alto.

Por eso sus declaraciones de que se estaba realizando una investigación “de inteligencia muy profunda” para localizar y detener al abogado, son otra prueba mas de la desorganización y demagogia barata con la que opera actualmente la fiscalia del estado.

Quizás en un gobierno civilizado y pensante nuestro fiscal ya estaría de patitas en la calle por las innumerables pifias que ha cometido desde que asumió su cargo. Pero en el gobierno del “buenazo” de Hector la sangre ya se les convirtió en atole ¿o  tal vez en engrudo?

¡Abur!

Twitter @TiempoGro

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s